Menu Big Bang! News
Política

Enigmas del acto de CFK en Sarandí: cómo prepara su lanzamiento de campaña

La ex Presidente será la única oradora del acto y cuestionará las políticas económicas y sociales del macrismo. Anunciará su candidatura a senadora. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A las 22:52 del domingo 18 de junio, la ex Presidenta les habló a sus militantes: “Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos. No importa que sea de papel o de paño, lo que vale es que la hagas vos”.

Cristina Kirchner anunciará su candidatura a senadora en Sarandí.

En la que será la presentación oficial del frente “Unidad Ciudadana”, Cristina Kirchner quiere que el estadio de Arsenal de Sarandí se vista de celeste y blanco, en sintonía con la celebración por el Día de la Bandera.

Allí hablará ante los miles de militantes que se acercarán hasta las tierras de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda que mañana jugará de “local”, y anunciará su candidatura a senadora.

La ex Presidenta será la única oradora del acto, y todo girará en torno a su figura. Se espera un discurso combativo -pese a que está mal de la garganta y el estado de su voz no es el mejor- con el que cuestionará la gestión macrista en materia de economía, inseguridad e inclusión social.

Banderas blancas y celestes inundarán el estadio de Arsenal.

Entre otras cuestiones, hablará de la desocupación, la inseguridad y la falta de gestión de la administración de Mauricio Macri. Además insistirá en la necesidad de recuperar “lo perdido”: empleo, salario y condiciones de trabajo. La lista continuará con temas que afectan el bolsillo de los argentinos: inflación y tarifas.

En su plataforma electoral, la ex presidente cuestiona la "corrupción" macrista. 

Un nutrido grupo de intendentes se hará presentes en el lugar y ocuparán uno de los palcos de la platea del estadio. Los jefes comunales son una estructura clave del nuevo frente electoral pese a que muchos temen que sin el PJ dentro del espacio, La Cámpora designe a los candidatos que competirán en octubre.

Cada uno de los jefes comunales observará atento el escenario desde donde Cristina anunciará su candidatura. Una modalidad de escenario hasta el momento nunca utilizada, tal como señala Clarín, y que el kirchnerismo mantiene en secreto bajo siete llaves.