Menu Big Bang! News
Política Las mujeres del equipo

Entre risas, Macri agasajó a las damas PRO en su día

El Presidente agasajó en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada, a las mujeres de su equipo en el Día de la Mujer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la reunión de gabinete, el Presidente Mauricio Macri realizó un breve homenaje en el Día de la Mujer, a un grupo de mujeres que trabajan en el gabinete y en el Congreso.

En el breve e informal acto, que se realizó en el Salón de los Científicos- un coqueto espacio con balcones que dan a la Plaza de Mayo-, y de muy buen humor, el Presidente apareció mientras las mujeres de su equipo lo aguardaban.

Las mujeres PRO junto al presidente Macri.

La que dio el puntapié inicial, un poco excitada por la cita, fue Paula Bertol, actual secretaria de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete: fue la primera que se abalanzó para recibir la felicitación de Macri. Fotogénica, se la pudo ver por delante de varias de sus compañeras de gabinete.

Desde los pasillos de la Casa Rosada podía escucharse el bullicio que levantaron las damas en su reunión por el Día de la Mujer.

Acto seguido el presidente saludó una a una a las homenajeadas, como por ejemplo: la diputada por Santa Fe, Gisella Scaglia, y la chaqueña Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales del ministerio del Interior. Ayala, fue doce años intendenta de Resistencia, Chaco, la ciudad que hoy conduce el ex gobernador Jorge Capitanich.

Risas entre los vestidos.

También se hicieron presentes la gobernadora bonaerense,María Eugenia Vidal - quien lució un vestido muy elegante en tonos negros con vivos grises-; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes coincidió con Vidal en los tonos elegidos- Stanley uso falda gris y camisa negra- y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aún es recordado el día en el que Vidal y Stanley, coincidieron con el mismo vestido del diseñador Pablo Ramírez en la ceremonia en la que Macri asumió su segundo mandato en la Ciudad, allá por 2011.

Sin embargo, aunque como es su costumbre mantuvo el silencio, quien se llevó el más efusivo saludo de su jefe fue la incondicional Anita Moschini, histórica secretaria del Presidente y antes de su padre en la empresa familiar.

En el encuentro el Jefe de Estado escuchó las propuestas que le presentaron y que están orientadas a redoblar la labor diaria para lograr una plena igualdad de oportunidades con los hombres en distintas áreas, especialmente en lo social y laboral.

Las participantes

También participaron del encuentro la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez y las secretarias de Obras, María Manuela López Menéndez; de Coordinación de Planeamiento y Formación, Patricia Vázquez; de Economía Social, Paula Pérez Marquina; de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel; de Innovación y Calidad Educativa, María de las Mercedes Miguel; de Gestión e Innovación Pública, Inés Baqué, y de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic,

Por el ámbito parlamentario, lo hicieron las diputadas nacionales Samanta María Celeste Acerenza (Provincia de Buenos Aires), Ana Copes (Santa Fe), Carla Carrizo (CABA); Yanina Celeste Gayol (Entre Ríos).

Según informó el Gobierno, la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres establece un marco para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en los ámbitos en que ellas desarrollen sus relaciones interpersonales, es de orden público y de aplicación en todo el país.

Su accionar se estructura en tres núcleos que incluyen líneas de acción específicas, promoviendo la articulación entre ministerios y secretarias del poder ejecutivo nacional, jurisdicciones provinciales y municipales, universidades y organizaciones sociales con competencia en la materia.