Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política Tinelli elogió a la CFK

"Es una muy buena presidenta y a Néstor lo quise mucho"

El conductor y empresario, Marcelo Tinelli, elogió a Cristina Kirchner, tras la pelea que tuvo con el Gobierno por haber quedado afuera del negocio del Fútbol para Todos. También alabó su gestión, aunque dijo que le gustó más “su primer gobierno”. Flores para Máximo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli elogió a la presidenta, Cristina Kirchner. Tras su pelea por el control del Fútbol para Todos, donde quiso entrar sin suerte, el conductor de Showmatch le reconoció a la presidenta su gestión, alabó a Néstor Kirchner y a Máximo, y aseguró tener una buena relación con el Gobierno. 

En una entrevista con Diario Perfil también habló de sus ganas de ser presidente de la AFA y de su negativa a ser candidato a gobernador bonaerense

Néstor juega con una pelota de vóley. Cristina y Tinelli lo miran. Scioli sonríe.

Tinelli aseguró en la nota que " Cristina Kirchner es una muy buena presidenta". 

"Cristina es una mujer muy popular que puede ser cuestionada o no, pero evidentemente ha hecho muchas cosas bien, y algunas otras no tan buenas. A mí me gustó mucho más el primer gobierno que el segundo, pero está claro que, no te digo una bonanza económica, pero económicamente no está tan mal el país, en el sentido que con un dólar en la situación que está y la gente mira mucho eso, ve que se le ha plantado. Creo que es una muy buena presidenta. Con la gente tiene un alto grado de aceptación, de hecho le dio más del 40%", afirmó Tinelli. 

Tiempo atrás se quejaba de que CFK no quería ir al programa:

Incluso intentó, el año pasado, comunicarse con la presidenta y no tuvo respuesta:

 

 

Lee los mejores pasajes de la entrevista:

—Aníbal Fernández va de candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. ¿Competiría con vos, si decís que sí a Scioli?

—Ya dije que no, así que ya está. No creo estar capacitado y no lo tengo pensado hoy. Sí me gusta ese proceso de AFA porque ya llevo tres años y tres meses en San Lorenzo más todo lo que trabajé en la anterior gestión de Sabino, casi dos años en un lugar donde ya conozco bastante lo que es la vida de un club.

—Ahí estás seguro, ¿por qué no a gobernador?

—Porque hoy no tengo ganas de meterme en la política. No sé el día de mañana.

—Se habló mucho de la reunión que tuviste con Máximo en la quinta de Olivos. Y vos habías dicho en “Clarín”: “Siento que La Cámpora no me quiere”. ¿Se modificó ese estado?

—No sé, en ese momento sentí eso cuando había pasado lo de “Fútbol para todos” y cuando fue lo del cambio del estatuto, que finalmente no se cambió el estatuto en la AFA y que decían que habían puesto eso para que yo no fuera presidente, pero después quedó aclarado que no era así. No siento eso hoy. Tengo una buena relación con Wado de Pedro, hablamos, es hincha de San Lorenzo…

 

—¿Y con Máximo tenés buena relación?

La vez que lo vi estuvimos muy bien, es muy correcto, yo era una persona que valoraba, respetaba y quería mucho a su padre, se lo dije, más allá de que él lo conocía perfectamente. Néstor fue una persona a la que quise mucho y que nunca especulé con eso. Es más; el día que murió salió de mí ir a abrazar y besar a Cristina. Para mí Néstor fue una persona muy, muy cercana, en todo. Yo lo valoro mucho, lo valoré siempre y cuando vino a Buenos Aires, que me lo presentó el gobernador de Chubut Mario Das Neves, traté de darle una mano en todo lo que pudiera porque me parecía un tipo muy generoso. Y cuando lo hablé con Máximo y se lo dije él lo tenía súper claro, y en el cariño que tenía el papá conmigo también.

Tinelli, con las imitaciones de políticos

—Con Cristina también tenés buena relación, aunque el año pasado no te atendió por teléfono. ¿Vas a insistir este año?

A mí me encantaría, por ahí ella piensa que lo tomo en broma, o se quedó con la imitación que hicimos, no sé, pero a mí me gustaría un día tenerla al aire.

—Siempre fuiste muy caballero y muy amable con la Presidenta.

—Por supuesto. Y ella es una dama, más allá de ser la Presidenta. Nació Lorenzo y fue uno de los primeros llamados que tuve, eso lo valoro mucho. Yo tengo una buena relación, más allá de lo que pasó con “Futbol para todos”, que fueron los mensajeros, más que los que decidieron. Entiendo la decisión que tomó y para mí es un tema superado. Cuando dicen, “pero volviste con el tema Capitanich porque te quedó la sangre en el ojo“, a mí no me quedó ninguna sangre en el ojo. No guardo resentimiento con nadie, me olvido de las cosas.

—Cuando vos te sacás una foto con un político, puede ser Larreta, Massa, Macri, Scioli, ¿vos sos consciente de que al otro lo beneficiás por tu imagen? Como acabás de decir, sos el tipo más popular de la Argentina.

—Nunca mido eso pero sí, soy consciente.

 

 

—¿En qué te beneficia a vos?

—A mí en nada. Por ejemplo, Mauricio Macri es amigo mío de hace muchos años, por qué le tengo que escapar a una foto con una persona de 30 años de amistad. Y hoy es candidato a presidente, y antes era alcalde de la Ciudad, y antes presidente de Boca, y antes jugaba al fútbol en Punta del Este, jugábamos al fútbol, éramos amigos, íbamos a comer. Y Mauricio fue una de las personas que más se jugó por la ley de restitución histórica de San Lorenzo.