Menu Big Bang! News
Política Barones en retirada

Escándalo: el intendente de Malvinas Argentinas se aumentó el sueldo 150%

Se trata de Jesús Cariglino, que conduce el municipio bonaerense desde hace 20 años. Ahora, cobrará $ 138.000 mensuales. También elevó los haberes del personal jerárquico y pasó a planta a 4.000 trabajadores “becados”.  El intendente electo lo denunció ante la Justicia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El  intendente electo del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, (FPV) había denunciado que el jefe comunal saliente, Jesús Cariglino “está vaciando las arcas municipales” y que pretendía aumentar su sueldo a $ 138.000.

Jesús Cariglino, acusado de vaciar el municipio.

Y ocurrió. En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, la mayoría oficialista que responde a Cariglino aprobó un proyecto de ordenanza que elevó el sueldo del propio intendente de $ 56.000 a $ 138.000, aumentó en un 150% el de secretarios, delegados, tesoreros y demás personal jerárquico de la Municipalidad, y pasó a planta permanente a todos los trabajadores municipales “becados”, que suman unos 4.000.

Leonardo Nardini, intendente electo.

"Ya hicimos una presentación en la Justicia de una medida cautelar", explicó Nardini, quien ganó los comicios del 25 de octubre último encabezando la lista del Frente para la Victoria (FpV) en Malvinas Argentinas y asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre."Es un recurso de amparo, al que la jueza le dio lugar, para tratar la aprobación indiscriminada de los proyectos del oficialismo. Lo que buscan es que, cuando asumamos, todo el presupuesto se vaya en sueldos", sentenció.

En un trámite exprés, se aprobó también el pase de 4.000 “becados” a planta.

Legisladores del FPV aseguran que también se llevaron 15 aires acondicionados de un hospital que Cariglino pensaba inaugurar este año, además de herramientas y máquinas de varias obras públicas incompletas. “Es una operación de vaciamiento”, explicaron.

Cabe señalar que en su recorrido político de los dos últimos años pasó por el Frente Renovador, después migró al Pro de Mauricio Macri, para volver a las filas de la agrupación de Sergio Massa, en cuya boleta electoral buscó, sin éxito, su quinta reelección como intendente.