Menu Big Bang! News
Política Abuso

Escándalo en La Rioja: denuncian al gobernador por abuso de menores

Un ex intendente denunció al gobernador riojano por abuso de menores. Se presentó a la Justicia con un video de una fiesta sexual que incluye a Luis Beder Herrera, a su ex secretaria y a una joven menor de edad. Desde el gobierno provincial niegan todo y lo atribuyen a mero despecho. El denunciante no pudo asumir como diputado provincial por “incompatibilidad”. La presunta víctima denunció al denunciante por extorsión: confuso y escandaloso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera fue denunciado por el ex intendente del departamento Arauco, Gustavo Rafael Minuzzi, por abuso de menores. El detalle es que el denunciante fue Gustavo Minuzzi, socio político hasta hace un par de años atrás. Pero el escándalo no termina allí: la presunta víctima, que ahora es mayor de edad, se presentó en la fiscalía número 3 a denunciar al propio Minuzzi por extorsión. 

Luis Beder Herrera, gobernador riojano denunciando por abuso de menores.

Según la acusación, Beder Herrera participó en junio de 2011 de un trío con una mujer mayor de edad que sería su secretaria y con la jovencita en cuestión, cuya familia es amiga del primer mandatario provincial. El tema es que la chica era menor al momento del presunto encuentro sexual. Minuzzi presentó un pendrive con el video y con imágenes para mostrar el encuentro. 

Gustavo Minuzzi, ex intendente y diputado provincial que no pudo asumir. El denunciante. 

Gustavo Minuzzi, el denunciante, fue elegido diputado provincial por Arauco, pero la mayoría que responde a Beder en la Legislatura provincial rechazó sus pliegos y no lo dejó asumir, acusándolo de "inhabilidad moral" a raíz de una denuncia por mal manejo del fondo sojero. 

Minuzzi, en declaraciones radiales, aseguró que había "recibido estos elementos y me parecía lo correcto actuar de esta forma",preservando la identidad de la menor de edad por pedido de la familia. "Por el tipo de abuso que se le hace creo que le marcó a esta menor para toda la vida", agregó.

La denuncia fue radicada en la fiscalía número 3 de La Rioja. 

El diario Clarín da cuenta de la denuncia, que incluye un video de contenido sexual explícito. El tape -informan- dura unos 40 minutos y fue hecho en el hotel alojamiento Love City, "donde claramente se observa la participación del gobernador Luis Beder Herrera, la víctima menor y una de las secretarias privadas del denunciado, de nombre ... , manteniendo una relación sexual en la que se observa y escucha" toda la situación en la que se habría utilizado un juguete sexual.

La joven involucrada, a su vez, denunció al ex intendente. Minuzzi quería que la chica admitiera la relación con Beder. Ante la negativa de la chica, comenzaron las hostilidades y las amenazas para ella y para su familia, según denunció la joven. 

Carlos Saúl, ministro de gobierno de La Rioja, desestimó la denuncia. 

El ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, brindó una entrevista a Radio Viva y desestimó la denuncia. Sostuvo que se trata de una acusación de "carácter político que realiza alguien con declarada enemistad manifiesta con el mandatario riojano".