Menu Big Bang! News
Escándalo en Quilmes: un detenido por robar boletas en una mochila

Política La Prefectura se lo llevó preso

Escándalo en Quilmes: un detenido por robar boletas en una mochila

Una persona fue detenida hoy luego de que la Prefectura descubriera en su mochila decenas de boletas de Cambiemos y de partidos de la oposición. El hecho ocurrió en Quilmes. “El robo de boletas es indiscriminado”, denunció el candidato del PRO, Martiniano Molina a BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Podría ser un episodio más de la larga lista de noticias policiales. Pero fue en medio de la elección. En Quilmes una persona fue detenida por la Prefectura luego de que se le encontrara en su mochila decenas de boletas de Cambiemos.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía en una escuela cercana al centro de Quilmes. “Intentó llevarse todas las boletas, le abrió la mochila la Prefectura y cayó en cana”, denunció en diálogo con BigBang el candidato a intendente del PRO, Martiniano Molina.

El robo de nuestras boletas es indiscriminado, no tiene límites. Y eso que duplicamos fiscales, pero igual nos están choreando”, agregó el chef, quien por primera vez se postula como candidato.

Las boletas de la elección.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, quien primero se enteró de la denuncia, explicó a este medio que en ese municipio “hay colas de 70 metros” en las escuelas, con lo cual se hace difícil el comicio. Sobre el robo de boletas Chain dijo que es “terrible”. “Nos afanaron boletas como si fueran una aspiradora. Estamos reponiendo todo el tiempo”, reveló.

Por su lado, también hay inconvenientes en otras zonas del conurbano. En varias escuelas de Monte Chingolo, Lanús, el robo de boletas es una constante. Según explicaron cerca del candidato a intendente del PRO, Néstor Grindetti,  “el problema es que muchos presidentes de mesa no te dejan entrar a tiempo”. También hay inconvenientes en Esteban Echeverría y en Merlo, según confiaron fuentes de Cambiemos.

Por su parte, también en Almirante Brown se presentaron faltantes de boletas. Según explicó el candidato de Cambiemos, Carlos Regazzoni, “ya es un deporte”. “Tenemos fiscales en todos lados, pero se hace muy difícil”, confió a BigBang. “El sistema es nefasto, cuando los fiscales tienen que ir a votar, tienen que ir a otra escuela, eso te genera un problema logístico”, completó.

Por Twitter, los diputados y funcionarios de la Ciudad denunciaron irregularidades: