Menu Big Bang! News
Política En Santiago del Estero

Escándalo: encuentran telegramas con cero votos a la oposición

La oposición de Cambiemos encontró una serie de actas de escrutinio al menos curiosas: no tienen votos de la oposición ni en blanco ni nulos. Los telegramas son de Santiago del Estero, donde Scioli ganó con el 66%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cero votos. Un voto. Dos votos como máximo. Una serie de telegramas de mesas de Santiago del Estero, por ejemplo de Atamisqui, pusieron un manto de dudas sobre la fiscalización. Es que en una serie de telegramas, que pueden leerse en la página oficial de los resultados de las PASO, sorprenden: en la mayoría de ellos sólo hay votos para el Frente para la Victoria, siquiera hay votos en blanco o nulos, menos aún de la oposición. Sólo kirchnerismo.

En la provincia del norte argentino Daniel Scioli ganó con el 66% de los votos, mientras que Sergio Massa y Mauricio Macri, sumados, apenas alcanzan el 32%.

Un telegrama con sólo votos al FpV.

Según denunciaron en el PRO, fue uno de los problemas que sufrió “Cambiemos”, el frente de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, en el norte del país, justo en donde Daniel Scioli sacó una amplia ventaja sobre los demás candidatos a presidente.

Otro de los curiosos telegramas.

En otros casos, a falta de fiscales, cuando un votante intentó frenar el escrutinio para que se repongan boletas faltantes, las autoridades de mesa se negaron a hacerlo. Tal como lo muestra un video: