Menu Big Bang! News
Política polémica

Escoba en el Senado: Michetti echó a otros 370 empleados "políticos"

La medida alcanza a trabajadores de la planta política transitoria de diferentes direcciones de la Cámara. También jubilaron a 70 personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La depuración y reducción de empleados en distintas áreas del gobierno no se detiene, pese a las quejas de los gremios y gran parte de la oposición. Ahora la escoba pasó por el Senado. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso 370 nuevas bajas correspondientes a la planta política de las distintas direcciones de la Cámara y la jubilación de unas 70 personas.

Así se establece en el decreto presidencial 107, el cual se basa en la ley 24.600, que determina que "la planta temporaria responde a la planta política", que "cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos, a menos que sus servicios sean requeridos por las nuevas autoridades".

Los despedidos eran de la planta transitoria. ATE en alerta.

Según precisaron fuentes de la Presidencia del Senado, los despidos alcanzan a unos 370 trabajadores de la planta política de las diferentes direcciones. La medida fue acordada con la Comisión Revisora que se creó a principios de año, cuando se dieron de baja 2.035 contratos, todavía en análisis.

 

A principios de año dieron de baja 2.035 contratos

A esos 370 se suman otros 70 trabajadores, también de la planta política, que estaban en edad de jubilarse y cuya continuidad no fue solicitada por ningún senador, según indicaron fuentes parlamentarias.