Menu Big Bang! News
Política En Barrio Parque

Escrache, piquete y marcha contra la prisión domiciliaria de Pedraza

El Partido Obrero también se movilizará mañana hacia Comodoro Py para exigirle a los jueces que revisen la resolución a favor del autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Partido Obrero, donde militaba Mariano Ferreyra, convocó hoy a realizar un “piquete” a las 17 horas en la puerta de la torre de Palermo Chico donde José Pedraza  -condenado en 2013 por el crimen- vivirá hasta superar sus “problemas de salud” que lo llevaron a solicitar la prisión domiciliaria. Además, mañana marchará a Comodoro Py para exigir que el autor intelectual del asesinato de su militante cumpla la condena en una “cárcel común”.

Uno de los referentes del Partido Obrero, Néstor Pitrola, convocó para hoy a un piquete contra José Pedraza.

El jefe de bloque del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, en diálogo con BigBang, criticó la resolución judicial favorable al ex líder de la Unión Ferroviaria: “Estamos conmocionados. José Pedraza es el responsable de este crimen político”. Y comparó: “Es como si a un genocida le hubieran otorgado la prisión domiciliaria en vez de la cárcel común. Por eso, exigimos hablar con los jueces responsables”.

La Justicia había condenado al ex líder de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Por eso, desde las 17 horas, los militantes del Partido Obrero y otros partidos de izquierda, se concentrarán en Bulnes 2700, entre Avenida del Libertador y Cerviño, para escrachar en la puerta de la lujosa torre ubicada en el exclusivo Barrio Parque a quien la Justicia condenó el 19 de abril de 2013 por ser el autor intelectual del asesinato ocurrido el 20 de octubre de 2010 en las inmediaciones de la Estación Avellaneda del Ferrocarril General Roca.

El Partido Obrero también marchará mañana a Comodoro Py para repudiar la resolución judicial.

Finalmente, Néstor Pitrola consideró llamativa la resolución judicial: “El juez que juzgó al asesino votó en contra de la prisión domiciliaria, pero los dos jueces que votaron a favor son dos subrogantes. Es un procedimiento muy kirchnerista”.