Menu Big Bang! News
Política solidaria

Espejito espejito: volvió Cristina con un mensaje en defensa de Lula

La ex Presidente utilizó las redes sociales para apoyar al ex mandatario de Brasil involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras. "Hay un intento para destruir su imagen", explicaron. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras un largo período en silencio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Facebook para brindar su apoyo al ex mandatario de Brasil, Lula Inácio Da Silva, envuelto en el escándalo de corrupción de Petrobras y denunciado por lavado de dinero.

La ex Presidente, respaldó al ex mandatario brasilero. 

“Hay un intento de algunos sectores para destruir su imagen”, acusó CFK en alusión a la causa que lo investiga por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y corrupción. En ese sentido, la ex mandataria destacó que Lula impulsó “un ambicioso programa de cambio social” en Brasil que “sacó de la pobreza a millones de hombres y mujeres”.

 

DECLARACIÓNDurante varias décadas, Luiz Inácio Lula da Silva se destacó como líder sindical, activista social, creador...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Sábado, 12 de marzo de 2016

Según destacó Cristina, existen sectores que quieren destruir la imagen del ex presidente. “Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño. Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá”, expresó en su cuenta de Facebook.

Una relación cercana.

Por otra parte, enalteció los logros de la gestión de Lula al frente de la administración de Brasil. “Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública”, pronunció.

En los primeros días de marzo, el ex Presidente fue interrogado por supuesta corrupción en Petrobras, a la que se suma que el miércoles pasado la Fiscalía de São Paulo lo denunció por lavado de dinero y ocultación de patrimonio. Se investiga si Da Silva ocultó como parte de su patrimonio un departamento de lujo que habría recibido en concepto de coimas.