Menu Big Bang! News
Política Escándalo

"¡Espero que me dejen asumir!": el escándalo de la cuestionada Picetti en el Congreso

Joanna Picetti había quedado en el ojo de la tormenta cuando durante la campaña salieron a la luz graves denuncias en su contra. Qué ocurrió hoy cuando llegó a jurar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por la diputada electa Joanna Picetti volvió a quedar expresada esta mañana durante la jura de los nuevos legisladores nacionales. Acusada por maltrato infantil, había generado rechazo dentro del oficialismo, espacio político por el que fue elegida en las últimas elecciones. Hoy arribó al Congreso junto a un escribano, aunque no pudo asumir.

Picetti despertó el rechazo de sus propios compañeros del oficialismo. Fue electa por la lista Vamos Juntos que en la Capital Federal encabezó Elisa Carrió, aunque en medio de una fuerte polémica, debido a que en medio de la campaña -y con las listas ya oficializadas- salió a la luz una grave denuncia por maltrato infantil a sus propios hijos.

Mauricio Macri, junto a la candidata polémica: Joanna Picetti.

Si bien Picetti fue apartada de Aysa, por una cuestión de plazos legales ya no podía ser expulsada de la lista de candidatos. La solución que halló Carrió fue solicitar que no asuma por “inhabilidad moral”. De hecho, la jueza electoral María Servini de Cubría ratificó en noviembre su exclusión, tras esa denuncia presentada por sus propios compañeros de Cambiemos.

Sin embargo, hoy cuando arribó al Congreso con el objetivo de asumir su banca, le notificaron que su caso debe ser resuelto por la Justicia. “Espero que me dejen asumir”, reclamó cuando intentó ingresar a la Cámara baja. Pese a asistir a su jura con un escribano, el acto comenzó sin Picetti, pero también sin reemplazo.

Joanna Picetti fue denunciada por maltrato infantil.

Por eso, de los 127 diputados que debían jurar esta mañana, sólo faltó uno: Picetti. Ocurre que la Justicia aún no se expidió respecto a quién debe asumir su banca: si la legisladora acusada de maltrato familiar a su ex esposo y los tres hijos que tienen en común, o el siguiente en la lista de Vamos Juntos, Jorge Enriquez, quien hasta hoy es subsecretario de Justicia de la Ciudad.

Lo llamativo es que mientras la Justicia no resuelva esa cuestión, Cambiemos contará con un voto menos en la Cámara. De los 107 que sumaba tras las últimas elecciones, podrá contar con 106.