Menu Big Bang! News
Política Una de cal y una de arena

Espinoza festejó las medidas sociales de Macri, pero considera que no son suficientes

El presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense emitió un comunicado donde habla bien de la batería de medidas sociales que el Presidente anunció esta mañana. Pero también le exigió más al gobierno y consideró que éstas medidas, por sí solas, son "como darle una aspirina a un enfermo grave".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Fernando Espinoza, resaltó hoy las medidas sociales anunciadas por el presidente Mauricio Macri, pero las calificó de “insuficiente porque son apenas un parche para la difícil situación de la clase media y de los trabajadores”.

Tras el anuncio del gobierno nacional, Espinoza deseó que estas medidas sociales “sean el inicio de una toma de conciencia para cambiar el rumbo”, y agregó: “Espero que el gobierno se esté dando cuenta de la situación que generó y que retrotraiga la medidas como el tarifazo y el retiro de retenciones, que no hacen otra cosa que perjudicar a la clase media y los trabajadores”.

"Estas medidas son como darle una aspirina a un enfermo grave

Sin dudas, Espinoza quiere ahora cambiar el rumbo de sus palabras y sus intenciones: hace quince días atrás, el ex intendente de La Matanza había dicho que "si explota el conurbano, salta Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal le va a costar gobernar la provincia". Su frase fue tomado como una amenza golpista por parte de la administración macrista.

Macri en "Deshojando Margaritas", el lugar donde realizó el anuncio de sus medidas sociales.

Ese día, algunos intendentes intentaron atenuar las explosivas declaraciones de su líder territorial. "Nosotros tenemos que ser críticos, pero debemos actuar como garantes para que Mauricio Macri cumpla su mandato", consideró Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Elogios y lcríticas de Espinoza a las medidas de Macri

El titular del PJ bonaerense comparó las medidas sociales anunciadas esta mañana con "darle una aspirina a un enfermo grave", aunque aclaró: "Los peronistas siempre vamos a estar de acuerdo con las medidas que beneficien a los sectores más humildes, a los trabajadores y a la clase media argentina”.

Primero amenzó con hacer explotar el conurbano para que caiga Macri, pero ahora bajó el tono de sus declaraciones
Primero amenzó con hacer explotar el conurbano para que caiga Macri, pero ahora bajó el tono de sus declaraciones

Sobre la devolución del IVA, el ex intendente de La Matanza sostuvo: “Fue una idea que planteamos durante la campaña de Daniel Scioli, ya que fue uno de los ejes de las propuestas en materia económica que buscaba incrementar la capacidad de compra de los jubilados y pensionados”. 

Espinoza, quien se manifestó a través de un comunicado de prensa, expresó su desacuerdo con el aumento del seguro de desempleo al señalar que “el Presidente debió organizar con las cámaras empresariales un tipo de subsidio para que mantengan la plantilla de empleados, tal como se hizo en los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) con el llamado programa REPRO”.


(Telam)