Menu Big Bang! News
La era kirchnerista cerrará así con 1.276.858 trabajadores nuevos en planta, un 36.61 por ciento más que cuando Néstor hizo su ingreso a la Rosada.

La era kirchnerista cerrará así con 1.276.858 trabajadores nuevos en planta, un 36.61 por ciento más que cuando Néstor hizo su ingreso a la Rosada.

Política Cifras indiscutibles

Estado para todos: CFK contrató el doble de empleados que Néstor

Un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas alertó sobre el abrupto crecimiento de los puestos estatales durante la gestión de la presidenta. La era kirchnerista cerrará con 1.276.858 trabajadores nuevos en planta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Balances finales. La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) emitió un informe en el que analizó la contratación de empleados públicos en la Argentina y advirtió que Cristina Kirchner contrató al doble de profesionales que su marido, Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner incrementó su planta sólo en un 2.4 por ciento en los cuatro años de su gestión.

El primer mandato kirchnerista, en manos del ex presidente, fue el más austero: incrementó su planta sólo en un 2.4 por ciento en los cuatro años que duró su gestión. El acelere en las contrataciones comenzó el 10 de diciembre de 2007, cuando la presidenta recibió el bastón presidencial.

La designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación fue una de las contrataciones.

Según el diario La Nación, en los ocho años de gestión, CFK expandió la contratación pública un 3.3 por ciento, con polémicas designaciones como la de Delfina Rossi al frente del Banco Nación o la de su nuera, Rocío García, a quien le creó en 2014 (y por decreto) el cargo de Articulación local de políticas socio sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

CFK le creó por decreto un cargo a su nuera Rocío García, mujer de Máximo y mamá de Néstor Iván.

Pese a que el índice de contrataciones ya era elevado, el del 2015 sorprendió. Según las proyecciones, Cristina cerrará su último año como mandataria con la contratación de 25.611 nuevos profesionales: un 4.3 por ciento más que el año pasado. La era kirchnerista cerrará así con 1.276.858 trabajadores nuevos en planta, un 36.61 por ciento más que cuando Néstor hizo su ingreso a la Rosada.