Menu Big Bang! News
Política CFK apoyó la marcha de hoy

"Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino"

La Presidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la movilización convocada para esta tarde. "Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", aseguró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner hizo honor a su condición de mujer y en la previa de la movilización que lleva la consigna #NiUnaMenos, compartió sus sensaciones con respecto a una problemática creciente en la sociedad: la violencia de género.

Cristina brindó su apoyo a las miles de mujeres que marcharán mañana

 "No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", polemizó.

A través de su cuenta de Twitter, CFK criticó con fuerza el particular momento que atraviesa la violencia de género en nuestro país y lo hizo en vistas a la marcha que se realizará este miércoles a las 17 desde el Centro Cívico de Buenos Aires hasta el Congreso y que se replicará en otros puntos del país. 

La presidente habló de la Justicia y en particular, se ocupó de los jueces que determinan leves condenas en estos casos. "De algunos jueces mejor ni hablar: apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer", expresó.

CFK criticó la forma en que los medios informan y tratan estos episodios de violencia de género. "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?". Y agregó. "Sólo basta con leer algunas crónicas".