Menu Big Bang! News
Política LO QUE HAY QUE SABER

Las noticias más importantes del feriado que pasó

Este es el resumen de las cosas que importan. Para leer antes de arrancar la semana

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Solá pide debate

Tras el tan esperado debate presidencial, celebrado el domingo 4, el pedido de discutir propuestas se trasladó a la provincia de Buenos Aires por parte del Frente Una.

Felipe Solá desafió a Vidal y Aníbal Fernández a debatir antes de las elecciones en provincia.

Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense por el Frente UNA le solicitó a María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, candidatos por Cambiemos y el FPV, respectivamente, que acepten debatir con él antes de los comicios.

La respuesta de Vidal

Ante el desafío lanzado por el delfín de Massa en la provincia, María Eugenia Vidal salió a responderle. “Hay mucho macho alfa preocupado, nervioso”, contestó irónicamente.

Vidal le respondió a Solá al decir que “hay mucho macho alfa preocupado”.

La candidata de Cambiemos contó que había un debate previsto para el 7 de octubre pasado, pero que al “bajarse” Aníbal Fernández ella también desistió de participar. “El debate era de a tres”, argumentaron desde su entorno.

Macri ninguneó a Massa

Apoyándose en los números que arrojan las encuestas, Mauricio Macri afirmó que Sergio Massa “no tiene posibilidades de ir a una segunda vuelta”, por lo cual lo convocó a “trabajar juntos para que el cambio se dé”.

Macri dijo que Massa no tiene posibilidades de ir a una eventual segunda vuelta. 

“Con el máximo respeto por él y por sus votantes”, agregó.

Scioli se corta solo

Ajeno a las peleas entre sus rivales en la carrera presidencial, Daniel Scioli aprovechó para “pegarles”. “Mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más 'en contra de', por el voto útil o de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias”, afirmó.

Scioli aprovechó la pelea entre Macri y Massa para “pegarles”. 
  • Larreta busca votos en provincia

Su exposición bajó notablemente tras imponerse en las elecciones a jefe de Gobierno porteño, cargo que asumirá en diciembre próximo. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta es uno de los pilares de la campaña de Macri en territorio bonaerense.

Larreta busca sumar votos para Vidal y Macri en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas semanas, Larreta intensificó sus recorridas en la provincia de Buenos Aires acompañando a los candidatos a intendente de Cambiemos, a fin de buscar votos en el tramo final de la campaña

Cristina prepara el adiós

Mientras toda la atención se concentra en la pelea por su sucesión, Cristina Fernández prepara de a poco lo que será su despedida tras ocho años de gobierno.

Cristina se despediría con un multitudinario acto en Vélez o Plaza de Mayo.

El kirchnerismo planea aprovechar el décimo aniversario de la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, cuando los países del Mercosur se plantaron ante el ALCA, para realizar un acto multitudinario en la Plaza de Mayo o en la cancha de Vélez.

Pelloni, recargada

Tras sus declaraciones en el programa de Mirtha Legrand, la hermana Marta Pelloni volvió a alertar sobre el flagelo del narcotráfico en declaraciones a varios radios porteñas.

La religiosa habló de una “Argentina narco”. 

La religiosa sostuvo que el Papa Francisco “se quedó corto al hablar de mexicanización” cuando alertó sobre el avance del narcotráfico en el país. “Estamos en una Argentina narco”, concluyó.

Detienen al novio de Julieta

Tras el brutal asesinato a golpes de Julieta Mena, la policía dio esta mañana con el paradero de Andrés Mansilla, su novio y principal acusado por el homicidio.

Andrés Mansilla fue detenido esta mañana en Caseros. 

El hombre fue atrapado en la casa de un familiar, en la localidad bonaerense de Caseros. “Voy a vivir para que pague con su vida y después de eso veré si sigo o me voy con ella”, dijo la madre de la víctima.

Garay, de Ezeiza a EEUU

El jugador de la Selección Argentina debió dejar la concentración y viajar de urgencia al país del Norte junto a su mujer, Tamara Gorro, para asistir al parto de su hija, a quien tuvieron a través del método de “alquiler de vientre”.

Ezequiel Garay y su mujer tuvieron a su hija a través del alquiler de vientre. 

Emocionados y felices, la pareja compartió el minuto a minuto de la llegada de su primogénita a través de las redes sociales.

Los números del feriado

En el fin de semana largo que los turistas suelen aprovechar para alquilar casa de cara al verano, casi 897 mil personas viajaron por todo el país, generando gastos por 1.317,1 millones de pesos.

Casi 900 mil personas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo. 

Según la CAME, el feriado fue positivo y aunque las ventas vinculadas al turismo crecieron apenas un uno por ciento con respecto al año pasado.