Menu Big Bang! News
Política Macri, muy duro

"Este Gobierno estatiza la calesita y la choca"

El Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencia apeló a una curiosa alegoría para referirse a su discuso del domingo pasado, en el que reconoció que mantendría la estatización de Aerolíneas e YPF.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, apeló a una alegoría picante, una de esas frases que se podrían atribuir al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Pero no. Fue Macri, quien en declaraciones a las radios Mitre y Vorterix, y al referirse al discurso “K” que dio la noche posterior al ballottage porteño, señaló: “Si el Gobierno propone estatizar una calesita voto en contra porque la chocan”.

Mauricio Macri fue irónico respecto de la política de estatizaciones del Gobierno.

También aprovechó para criticar al oficialismo nacional:  "Desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia". El candidato presidencial, que fue señalado esta semana por su diatriba en la que reconoció mantener la estatización de Aerolíneas y de YPF y el valor de AUH. Además, admitió: "No tengo un librito ideológico; para cada tema me paro y busco la mejor solución para que la gente viva mejor", y agregó: “Lo importante no es que una empresa sea estatal o pública, sino que funcione, algo que no pasó esta semana en Aerolíneas que se cancelaron todos los vuelos".