Menu Big Bang! News

En un acto en La Matanza, donde inauguró obras, la presidente minimizó la medida de fuerza, defendió el impuesto a las ganancias, pidió solidaridad “a los que más ganan” y aseguró que seguirá siendo Gobierno. Onceava cadena nacional. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en el distrito bonaerense de La Matanza en el que aseguró que le dio "mucha vergüenza como argentina" el paro general, destacó que tiene "espaldas" para "bancar" más protestas y subrayó que el oficialismo va "a seguir siendo Gobierno".  

 

 

El Discurso, palos para todos y todas.

En la previa a la cadena nacional número 11 en lo que va del año, la mandataria, acompañada por el vice Amado Boudou, parte del gabinete, el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Fernando Espinoza, inauguró obras de agua potable en La Matanza; presentó el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape) en Santa Fe; así como también el Paseo Costanero en Concepción del Uruguay

Después, se despachó duramente contra el paro, los sindicalistas que lo organizaron y defendió el impuesto a las ganancias. No puede ser que el 10% que más gana impida ir al trabajo al otro 90 %, reclamó. “Es una huelga de transporte, no un paro general,- dijio CFK asegurando que en La Matanza no hubo paro. Siento mucha vergüenza como argentina de que estas cosas sucedan en nuestra Patria, porque estamos perjudicando a muchos y no es justo, porque en el fondo todos sabemos que no se trata de reivindicaciones obreras, sino de oposición", sostuvo la mandataria.

"Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical", pero cuestionó que hayan decidido "ir a presionar a un Gobierno". Y aseguró que si los gremios opositores deciden realizar otra huelga va a "seguir bancando" porque “tengo espalda”.”

 "Hacen un paro porque quizás tuvieron que dar un poquito de su sueldo para  agua potable, para los jubilados, para las cloacas".

Más adelante volvió a cargar contra los gremios “opositores.”Los promotores de la medida de fuerza se olvidan que durante el kirchnerismo se restableció el régimen de convenciones colectivas de trabajo y un consejo del salario mínimo”.Y enumeró logros referidos a la creación de empleos

 "No quiero ver en el futuro a ningún trabajador ni a un dirigente sindical tener que convocar a un paro porque le bajaron los salarios. Pero eso no va a suceder porque seguiremos siendo gobierno"

Refiriéndose a los reclamos, manifestó que "quienes se sientan representantes de la voluntad popular lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones, pero no llevar a actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores" y reclamó solidaridad y sensibilidad.  

Desde el campo deportivo y recreativo "Juan Domingo Perón", la Presidenta anunció también que instruyó a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, para que destine "700 gendarmes, efectivos policiales y 40 móviles en los barrios San Petesburgo, Puerta de Hierro y San Alberto. "La localización de los refuerzos de seguridad no es caprichosa. Las herramientas de análisis que hemos tenido para tomar esta decisión es el mapa del delito, inteligencia criminal estratégica nacional y también la colaboración de las autoridades provinciales y municipales", resaltó Cristina Kirchner.; .