Menu Big Bang! News
Política Campaña

Estilo Herminio: colgaron un muñeco del PRO en la Universidad de Cuyo

Después de las elecciones para centro de estudiantes en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de Cuyo, ganada por el peronismo-kirchernismo, los triunfantes decidieron celebrar colgando un muñeco con un buzo del PRO como si fuera una persona ahorcada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es imposible no relacionarlo con aquella recordada quema del cajón que llevó a cabo Herminio Iglesias en 1983. El mito es que aquel acto piromaníaco terminó de inclinar la elección a favor de Raúl Alfonsín.

En la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Cuyo volvió a repetirse la historia.

Después de las elecciones para el Centro de Estudiantes, que ganó el peronismo-kirchnerismo, los militantes decidieron festejar su triunfo colgando un muñeco de buzo violeta y con la inscripción PRO en el frente. Parece una persona ahorcada. El color se debe a Franja Morada, la rama estudiantil del radicalismo, partido que forma parte del Frente Cambiemos y que ganó las elecciones a gobernador a nivel provincial. 

El docente Ciro Novelli subió a su Facebook esta foto.

Los ganadores de la elección le aseguraron al diario Ciudadano que la intención no fue simular a un miltante ahorcado, como se expresó desde las redes sociales. Alegaron que intentaron ilustrar como “muerta” la coalición electoral entre la UCR y el PRO en Cambiemos.