Menu Big Bang! News
Política Nueva vida

Estilo industrial y, ¿fantasmas? Cómo es el complejo al que se mudó Boudou

Luego de obtener la excarcelación, el ex vicepresidente aguardará el nacimiento de sus mellizos en el complejo Barracas Central, que funciona en la ex fábrica textil Piccaluga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de 70 días en el Penal de Ezeiza, Amado Boudou al fin recibió la noticia que más esperaba: su excarcelación. Y ahora, en búsqueda de un auténtico borrón y cuenta nueva, decidió no volver al departamento de Puerto Madero donde había sido detenido el 3 de noviembre.

alt title barracas central edificio
El complejo funciona en el antiguo edificio de la fábrica textil Piccaluga.

Así, el lugar donde aguardará el nacimiento de sus mellizos junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, será el complejo edilicio Barracas Central, ubicado sobre la calle Salmun Feijoo.

En ese lugar, Boudou habitará un loft reciclado propiedad del ex funcionario kirchnerista Pablo Fontdevila, ex director del programa Conectar Igualdad. García de la Fuente ya está instalada en el lugar hace dos meses, cultivando un bajo perfil. 

Nuevos horizontes

El contrato del departamento de Puerto Madero que habitaba la pareja venció en febrero y decidieron no renovarlo, partiendo en búsqueda de una opción más económica. 

alt title boudou monica de la fuente
Amado Boudou y su mujer, Mónica de la Fuente.

De esta manera, Boudou llegó a un acuerdo con Fontdevila, con quien mantiene una cercana amistad, y se mudó al complejo que se alza donde antiguamente funcionaba la fábrica textil Piccaluga.

alt title loft barracas central
Un loft de 130 metros cuadrados puede costar alrededor de 330 mil dólares.

En el 2005, el edificio fue sede de CASA FOA para luego, después de un proceso de reciclafe, convertirse en un conjunto de lofts donde el estilo industrial convive con toques modernos.

Antes de la renovación, los rumores del barrio hablaban de fantasmas y embrujos: varios vecinos aseguraban que de noche podían oírse ruidos de maquinarias y gritos de obreros, como si las viejas épocas de gloria de Piccaluga aún estuvieran en pleno auge.

alt title pileta
El edificio tiene pileta, solarium y gimnasio.

Hoy, ya lejos de leyendas oscuras, el Barracas Center ofrece a sus habitantes servicio de seguridad con cámaras de vigilancia las 24 horas, piscina, solarium, gimnasio, lavadero, una plaza de juegos para niños y amplios jardines parquizados. Un loft monoambiente de 130 metros cuadrados allí puede salir hasta 330 mil dólares.