Menu Big Bang! News
Política catarata de tweets

"Esto no es economía: es la geopolítica, estúpido", acusa CFK y defiende a los BRICS

La presidenta usó otra vez la red social del pajarito azul para expresar su posición: ataque a Financial Times y rescate a los emergentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó como punto de partida una nota del diario financiero inglés Financial Times que critica a las economías emergentes y realizó una defensa de los modelos económicos que promueven los BRICS (bloque de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La mandataria, publicó hoy, en su página web, un artículo titulado “Van por los BRICS”, que en la bajada asegura que “Esto no es economía: es la geopolítica, estúpido”.

Imagen de la nota que escribió la presidente en su site. 

En ella, la presidenta recuerda que la crisis económica internacional es producto de la especulación financiera originada en las principales potencias mundiales y defiende a los BRICS

“¿Dónde quebró Lehman Brothers en 2008? ¿Dónde fue la crisis de las hipotecas y la subprime? ¿Dónde cayo el banco Bears? ¿De dónde se llevaron esposados a los Directivos de ese banco?”, se pregunta Fernández de Kirchner, y agrega: “¿Cómo que los emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión, si fueron ellos los que sostuvieron el crecimiento de la economía global mucho antes de la crisis del 2008? Crisis financiera que nunca se superó. Que aún persiste y se traslada, precisamente a los países emergentes”.

 

 

 

 

En el párrafo siguiente sostiene: “Decir que ahora los emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión, es simple y sencillamente FALSO. El mundo fue arrastrado a la crisis del 2008 por la especulación financiera, y un nunca se recuperó. ¿Qué tienen que ver los BRICS? Salvo el rol de víctimas, no les cabe ninguna otra calificación”.

 

 

 

 

Cómo se acostumbró a hacer en los últimos tiempos, luego de publicar sus pensamientos en su web, Cristina vuelca casi la totalidad del contenido de la nota en su cuenta de Twitter, @CFKArgentina.