Menu Big Bang! News
Política APOYO DE CFK

Estrellas amigas en el nuevo spot de Mariano Recalde

En su nuevo aviso, el candidato a jefe de Gobierno apela a políticos, actores y periodistas. “Me gustan los Redondos, pero escucho a Violetta”, reconoce.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El truco es conocido, pero el efecto está bien logrado. Habla Mariano Recalde, pero mueven los labios el ministro de Economía Axel Kicillof, Claudia Villafañe (ex de Diego Maradona), Susana Trimarco (madre de Marita Verón), los actores Fernán Mirás, Paola Barrientos y Marina Bellati, los periodistas Tití Fernández y Gisela Marziotta, además de un puñado de ciudadanos de casting.

“Antes de pedirte que me votes, me gustaría que me conozcas”, propone el candidato del Frente para la Victoria. Entonces enumera un currículum breve pero intenso, un relato de su historia laboral regado de alusiones personales.

El candidato a jefe de Gobierno nos cuenta que es porteño y que vive en Barracas, que está casado con Cecilia y tiene tres hijos. Que la política le interesa desde los 11 años, cuando fue a su primera marcha. Que es egresado del Nacional Buenos Aires y de la UBA, en donde -círculo virtuoso- sigue enseñando a las nuevas generaciones.

Al final, asegura que le gustan los Redondos. Pero con una niña sobre sus hombros, reconoce que escucha a Violetta, la estrella juvenil que también obnubila a su rival del PRO, Mauricio Macri.

Violetta suma admiradores.

EL AFFAIRE DE LA COIMA

Una vez más, Recalde se encarga de recordar el episodio que ya había llevado a los afiches de campaña. En 2007, un grupo de empresarios lo quisieron coimear con 20 millones de dólares para que los diputados aprobaran una ley que incorporara los tickets canasta al salario de los trabajadores.

El rechazo a la coima como argumento de campaña.

Después del episodio, la ley 26.341 eliminó a los tickets del ingreso de los trabajadores, que desde entonces deben cobrar todo su sueldo en pesos.

APOYO PRESIDENCIAL

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández ratificó el apoyo a su candidato porteño. “Ya lo conocés, es el presidente de Aerolíneas Argentinas”, recuerda.

Cuando se acerca el día de la elección, las señales de la Casa Rosada serán cruciales para el hombre que tiene la difícil misión de mejorar su performance en las PASO porteñas.