Menu Big Bang! News
Política NOMBRAMIENTO

Ex CEO de Telecom y funcionaria de la ONU será la Canciller de Macri

Se llama Susana Malcorra y fue confirmada por el propio presidente electo en Twitter. Es la actual Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos días después de ser elegido presidente en el ballottage del último domingo, Mauricio Macri empieza de a poco a confirmar algunos funcionarios. 

La reemplazante de Héctor Timerman en Cancillería, según anunció el propio Macri a través de su cuenta de Twitter, será Susana Malcorra, una rosarina de 61 años que desde 2008 ocupa el cargo de Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas. 

Ingeniera eléctrica, y con más de 25 años de experiencia en el sector privado —trabajó en roles de liderazgo en IBM y Telecom Argentina, entre otras—, en 2002 fue cofundadora de Vectis Management, empresa que tiene por objeto prestar apoyo a las grandes organizaciones que encuentran dificultades en los procesos de cambio y transición.

En la ONU se desempeñó también como Directora de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos, donde estuvo a cargo de emergencias con las operaciones humanitarias en más de 80 países.

Susana Malcorra, la elegida de Macri para suceder a Timerman en Cancillería.

Durante la emergencia del tsunami, en diciembre de 2004, dirigió la primera fase de la respuesta operativa y pasó revista a los recursos humanos, presupuesto, finanzas, información, tecnología, telecomunicaciones, administración y seguridad para hacer frente a la catástrofe.