Menu Big Bang! News
Política Coimas

Ex ejecutivo de Petrobras involucró a De Vido en el pago de coimas

Dos ejecutivos de la empresa estatal brasileña dijeron que cobraron U$S 300.000 para que el contrato de la empresa de energía Transener quedara en manos argentinas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex director del área Internacional de Petrobras, Néstor Cerveró, quien fue detenido por sus nexos con la red de corrupción que  desviaba fondos de la petrolera estatal brasileña investigada por la Justicia del país vecino, admitió el supuesto cobro de sobornos por la venta de Transener a la Argentina.

Néstor Cervero confirmó sobornos por parte de Julio de Vido.

Según informes difundidos por el diario O Estado de Sao Paulo, Cerveró aseguró que en un inicio se pactó vender Transener a una empresa estadounidense, pero el ex ministro Planificación y Obras Públicas  Julio de Vido, lo presionó para realizar la venta a la argentina Electro Ingeniería.

Al igual que el ex directivo Fernando Soares, Cerveró admitió ante la Fiscalía que lleva la causa que ambos cobraron U$S 300.000 por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, filial de Petrobras, a una tercera empresa.

Transener fue vendida a Electro Ingeniería en 2007.

El ex directivo del área internacional de Petrobras llegó a un acuerdo con la Fiscalía para colaborar con las investigaciones judiciales sobre el caso, a cambio de obtener una reducción de su condena.

El caso Petrobras afecta a empresarios, ex directivos y a más de 60 políticos, quienes conformaron una red corrupta en la que amañaron y se repartieron los contratos, con un desvío de al menos US$2.000 millones de 2004 y 2014.