Menu Big Bang! News
Política Polémica

Ex intendente santiagueño insultado por los feriantes de La Banda

Héctor Chabay Ruiz fue condenado por abuso. Fue expulsado del Frente Renovador y ahora milita en Cambiemos. Esta mañana fue hacer campaña a la feria de La Banda y se tuvo que ir en medios de gritos e insultos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex intendente de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, Héctor Chabay Ruiz, fue increpado a los gritos por un grupo de vecinos y feriantes cuando fue a hacer campaña en favor de Mauricio Macri.

Chabay Ruiz militaba con Sergio Massa, pero fue expulsado de ese partido, cuando fue acusado y condenado después por abuso sexual de una mujer que la había ido a pedir trabajo cuando era intendente.

El ex funcionario quiere volver a la política provincial, pero ahora del lado de Cambiemos. Hace una semana apareció en un acto del candidato a diputado nacional por esa agrupación Marcelo Lugones.

Esta mañana, Chabay fue hacer campaña en favor de Macri en la feria de La Banda. Según testigos, les decía a los feriantes que tenían que votar por Macri.

“Cuando gane Macri va a intervenir la provincia y yo voy a ser el próximo gobernador. Además va a solucionar mis problemas judiciales”, les habría dicho el ex intendente condenado por abuso.

La cuestión es que los feriantes comenzaron a increparlo y a insultarlo. De todos modos, Chabay Ruíz insistía en que era inocente y que había sido víctima de una traición.

Sus explicaciones no convencieron a nadie y el ex funcionario, que había hecho la recorrida con un par de colaboradores, se tuvo que ir del lugar en medio de insultos.

“Violador", "Delincuente", "Sinverguenza", "Vayase de La Banda", son algunas de las frases que se pueden escuchar en los videos grabados por uno de los vecinos.