Menu Big Bang! News
Política

Exclusivo, Marcos Peña con BigBang: "Los empresarios piden un país previsible"

El jefe de Gabinete dialogó con este sitio en la previa de la segunda jornada del 53° del Coloquio de IDEA. Dijo que la victoria de Cambiemos en las elecciones "depende de los votantes". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Antes de ingresar a la segunda jornada del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialogó en exclusiva con BigBang sobre el desarrollo del evento empresarial y las elecciones legislativas. 

 

"Es importante este evento para escuchar ideas y pensar la realidad del futuro, me gusta el formato", aseguró Peña antes de ingresar al hotel donde se desarrolla el coloquio. 

Ante la consulta sobre qué es lo que piden los empresarios, Peña señaló: "Los pedidos tienen que ver con que el país sea mas previsible, que siga creciendo. La ultima vez que estuve acá fue hace 2 años, el contexto cambió enormemente".

Por último, Peña se refirió a la próxima elección legislativa, crucial para la diagramación del Congreso y la sanción de leyes que profundicen el cambio que impulsa el Gobierno. "Ojalá ganemos, depende de los votantes". 

Coloquio 

El jefe de Gabinete dirá presente en el panel "La Argentina hacia adelante", con el periodista Carlos Pagni y Gabriel Martino, presidente de HSBC Argentina. Entre los empresarios más esperados de esta jornada estarán Paolo Rocca, el presidente de Techint, quien llegará por primera vez al Coloquio de IDEA, y Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre. 

A su vez, los almuerzos privados entre los CEOs de empresas y el poder político se volverá a repetir, esta vez con temáticas ya definidas. El financiamiento de la política será discutido en estos encuentros. Allí, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estará entre los disertantes, lo que lo otorgará al encuentro una fuerte presencia del oficialismo y casi nula de políticos de la oposición a diferencia de otros años.