Menu Big Bang! News
Política Causa Hotesur

¿Extorsionador? El juez Bonadío desafió a Cristina a que lo denuncie en la Justicia

Cristina Kirchner lo había acusado, sin mencionarlo, de “pistolero extorsionador”. El juez federal, que fue apartado de la causa que investiga un posible lavado de dinero en la empresa familiar presidencial, pidió que la presidenta lo aclare ante la Justicia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Claudio Bonadío le exigió hoy públicamente a Cristina Kirchner que revele la supuesta “extorsión” del juez federal hacia la presidenta.

“Como funcionaria pública, la presidenta debería denunciarme por extorsión ante la Justicia porque es un delito”, la desafió el juez federal Bonadío.

El cruce de acusaciones entre CFK y el juez federal sumó hoy un nuevo capítulo.

Cristina Kirchner lo había criticado elípticamente en la cadena nacional del 6 de agosto luego de que el juez federal ordenara allanar días antes las oficinas de Hotesur en Río Gallegos en busca de documentación que confirmen o no la denuncia por lavado de dinero. La empresa presidencial es administrada por Máximo Kirchner. Finalmente, la Justicia apartó al juez federal de la sensible causa.

“No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador”, lo había acusado Cristina Kirchner.

Además, Bonadío -recordado, entre otras cosas por haberse defendido a los tiros de delincuentes que intentaron robarle en 2001- le recriminó al secretario de Justicia, el camporista Julián Álvarez, por estar llevando adelante desde hace dos años “lo imposible para realizar un jury en su contra en el Consejo de la Magistratura”.