Menu Big Bang! News
Política advertencias para todos

Extraña pareja: Ahora Moyano le marca la cancha a Macri

Después de la foto juntos, el líder del sindicalismo opositor advirtió que si Macri, o cualquiera de los candidatos, tomara medidas contra los trabajadores, “ nosotros vamos a estar en la vereda de enfrente”. Trató de “estupideces” las críticas K y negó un pacto con el PRO.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La onda expansiva por la foto que se tomaron juntos Mauricio Macri y Hugo Moyano y los elogios que intercambiaron en un acto donde el sindicalista lo llamó “compañero”, sigue produciendo polémicas y reacciones.

Ahora, el titular de la CGT opositora calificó de "idioteces" las especulaciones sobre un presunto acuerdo con Macri y advirtió que si el candidato de Cambiemos llegara a la presidencia y adoptara medidas en contra de los trabajadores, “vamos a estar en la vereda de enfrente".

Mauricio y Hugo, una relación política estratégica y cercana.

El jefe del sindicato de Camioneros volvió a defender la reunión que esta semana mantuvo con Macri, en el marco de una entrega de premios del Gobierno porteño a recolectores de residuos en La Boca. Y tildó de "idioteces y estupideces" las críticas del kirchnerismo y de otros sectores que lo acusaron de “haberse pasado a la derecha" .

En declaraciones a radio América, el dirigente gremial reiteró que “el único pacto que tiene es con los laburantes", en sintonía con el mensaje que formuló ayer al sumarse al cierre del encuentro que mantuvieron los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Advertencia a los candidatos: “Si toman medidas contra los trabajadores estaremos en la vereda de enfrente”

En esa reunión, Moyano extendió la advertencia que le hizo a Macri a los otros postulantes de la oposición que llegue a la Casa Rosada. Y fue muy expllícito: "Si los gobiernos, cualquiera sean, no dejan sobre las espaldas de los trabajadores las crisis que tenemos que afrontar, nos va a tener colaborando y contribuyendo en ir para adelante, pero si hace lo contrario, nos va a tener en la vereda de enfrente", prometió.

Moyano dijo que las críticas del kirchnerismo son “idioteces”.

Con relación al kirchnerismo, dijo que "no es que nosotros nos alejemos del gobierno, el gobierno se aleja de nosotros" y se comprometió a apoyar a la próxima administración para intentar avanzar en las soluciones que necesite el país. "Cualquiera sea el futuro gobierno, sea Scioli, Macri, Massa, o cualquiera, vamos a tener que estar al lado porque la cosa viene muy difícil, la situación no es la mejor", definió.