Menu Big Bang! News
Política Le sacaron 5 mil euros

Extraño robo a la jueza Servini de Cubría en el aeropuerto de Madrid

Le robaron 5 mil euros en el aeropuerto de Barajas. Hace un mes habían intentado robarle el auto en Vicente López. No descarta que el episodio haya tenido que ver con su investigación de los crímenes del franquismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza federal María Servini de Cubría denunció el robo de cinco mil euros en el aeropuerto de Barajas, España, donde pensaba volar a Bruselas para dar una conferencia sobre derechos humanos. “Parece que tengo mala suerte”, dijo la jueza en referencia al anterior hecho de inseguridad que sufrió en agosto, cuando el 3 de agosto uno de sus custodios mató a un ladrón que quería robarle el auto en Vicente López.

Le robaron cinco mil euros. “Tengo mala suerte”, ironizó.

"Estaba por ir a Bruselas y en la escala de Barajas, que ahora está privatizado, los de Prosegur me sacaron el dinero de la cintura y me lo quisieron pasar por el escaner, me dí cuenta que ese solo hecho iba a hacer que desapareciera el dinero y así fue. No sé si lo hicieron porque soy yo o porque es la costumbre de esta empresa”, dijo Servini de Cubría en diálogo con La Cornisa, por La Red. 

“No sé si lo hicieron porque soy yo

“Tenía 5.000 Euros, viajamos tres personas y llevaba yo el dinero de todos, nos quedamos sin un peso. Ya hablé con el embajador y me va a ayudar. Me quejo de la poca seguridad que tiene este aeropuerto de Barajas. ¿Si esto tiene que ver por mi investigación sobre los crímenes del franquismo? Puede ser. Mucha gente no me quiere. Muchos no quieren que el franquismo se investigue, el mismo Gobierno español no quiere”.

Audio

Servini de Cubría habló con Radio La Red.