Menu Big Bang! News
Política Ruta del dinero K

Fabián Rossi: "Ayudaba a contar plata a los empleados"

El ex esposo de Iliana Calabró, involucrado en la investigación por supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez, se despegó de la causa. "Ninguna prueba me involucra", explicó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fabián Rossi, imputado en la causa en la que el juez federal Sebastián Casanello investiga presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez, presentó esta mañana un escrito ante el magistrado y se negó a responder preguntas. “Ninguna prueba me involucra”, expresó al retirarse de los tribunales.

Rossi se despegó de la "Ruta del dinero K". 

Pasadas las 10.30 de la mañana, el ex esposo de Iliana Calabró mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que destacó su inocencia. “Espero me desvinculen”, manifestó y agregó: “No armo sociedades, eso es ridículo”.

La participación de Rossi en el video que desnudó como Martín Báez, junto a los contadores de la familia contaban millonarias sumas de dólares en “La Rosadita” complicó aún más su situación judicial.

Con respecto al video indicó: "La estructura de la empresa tenía su tesoro, su tesorería, lugares a los que yo no tenía acceso. Ahora bien, desde otro ángulo, forma parte de mi manera de ser el ayudar a mis compañeros de trabajo, y eso hice mil veces, sirviéndole café a más de un cliente, ayudando a hacer las compras en el Carrefour frente a la oficina, como ya relaté, o como en el caso que nos ocupa y que en definitiva motivó este nuevo llamado a declarar: ayudando a contar dinero a los empleados de tesorería". Estas revelaciones fueron dadas a conocer a través del escrito, al que tuvo acceso el sitio Infobae, que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello.

Rossi se despegó de la "Ruta del dinero K". 

En lo referente a su actividad en SGI, Rossi expresó "Empiezo como proveedor externo de servicios de marketing y desarrollo de la plataforma de prensa que Elaskar quería para su empresa. Claro está que Fernández quería que llevara clientes. A mí el llevar clientes me hacía ganar una pequeña comisión y ayudaba al mismo tiempo a SGI en el crecimiento de su cartera", relató en el escrito. "Yo era quien iba al Carrefour, por ejemplo, pedía la factura correspondiente y la rendía en tesorería para que me dieran la plata, y me tenía que autorizar la dirección, ya que sino el tesorero no me daba ni un peso", indicó para dar cuenta del rol "menor" que ocupaba.

Al mismo tiempo indicó no conocer a Lázaro Báez. "Nunca lo vi en mi vida; nunca en mi vida hablé con él, ni siquiera por mail o teléfono".

Con respecto a Martín, el hijo de Báez declaró que no lo conocía, y no tuvo relación ni trato alguno con él, "más allá de coincidir circunstancialmente en un mismo espacio de las oficinas de SGI".

Rossi adujo que "ayudaba a sus compañeros" al contar dinero.

"Había momentos en que tenía tiempo libre, y como dije, en estos momentos era posible, y de hecho así sucedió más de una vez, que me dispusiera a ayudar a otros compañeros o empleados de la firma, a realizar tareas diversas", dijo al referirse al video donde se lo ve contando dólares.

Días atrás, Iliana Calabró lanzó duras críticas para su ex esposo. “Yo me casé con un imprentero que hacía cajas para una bombonería, que tengo las cajas en mi casa todavía”, contó al intentar despegarse del asunto.

"Una que salió a defenderlo, como hubiera hecho cualquier mujer que le cree a la persona que tiene al lado… Sentirme engañada es muy doloroso", agregó.