Menu Big Bang! News
Política Candidato a diputado

Facundo Moyano: "En campaña es difícil cuidarse con la comida"

Con sólo 30 años, el hijo de Hugo Moyano es diputado nacional y aspira a renovar su banca de la mano del Frente Renovador. “Con Massa somos la renovación de la política”, dice sobre su referente político.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facundo Moyano tiene sólo 30 años y en diciembre podría renovar su banca en el Congreso. Encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente Renovador, y en las últimas semanas recorrió gran parte de la provincia de Buenos Aires y el país con su referente político, Sergio Massa, que lo colocó en un privilegiado lugar en la campaña electoral.

“Con Sergio tenemos una relación muy buena, también en lo personal”, cuenta Moyano, que explica que tiene que ver con “cuestiones generacionales”, y que más allá de los 15 años de diferencia que le lleva el precandidato a presidente, “ambos somos la renovación de la política”.

Con 30 años, Facundo Moyano podría renovar su banca como diputado a partir de diciembre

DE CAMPAÑA

En las últimas dos semanas, el candidato a diputado y secretario general de El Sindicato Único de trabajadores de los Peajes y afines recorrió una buena parte de la Provincia y diversos puntos del país de la mano de Massa. Aunque ya fue electo hace cuatro años, reconoce que es una “responsabilidad muy importante”. Para el hijo del líder de la CGT opositora, las elecciones son un momento de mucho trabajo. “Me siento cómodo, estoy totalmente metido con la campaña”, cuenta a BigBang.

Para Facundo es difícil cuidarse en las comidas durante la campaña. Su padre Hugo, experto en asados.

Algunas de sus fotos de vacaciones dieron vuelta por las redes sociales debido al cuidado en su estado físico en el que aparentemente hace hincapié el diputado. Músculos trabajados y una estética cuidada son algunas de sus características. De todos modos, en tiempos de campaña aclara que no tiene demasiado tiempo para cuidarse. “Yo ya me cuidaba, pero en la campaña se me complica un poco, es difícil cuidarse con la comida, en un viaje de visita a un distrito no te cuidas mucho, pero lo importante es llevar el mensaje de cambio”.

“MOMENTOS DE TENSIÓN”

En 2011 fue electo diputado con sólo 26 años, uno de los más jóvenes en la historia Argentina. Tras dos años integrando el Frente para la Victoria, cuando su padre, el sindicalista Hugo Moyano, rompió relación con la Casa Rosada decidió él también que era momento de apartarse. En 2013 formalizó su salida del FPV y se alió al partido de Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Visitó al Kun Agüero y le regaló la camiseta de Alvarado de Mar del Plata.

“En estos cuatro años me sentí cómodo más allá de algunos momentos de tensión”, dice Moyano en relación al quiebre en la relación con el gobierno antes de las legislativas de 2013, y cuenta que con muchos legisladores no mantiene diálogo. “Con Héctor Recalde no converso, nos saludamos ocasionalmente pero nada más”, precisa. Recalde fue aliado de su padre en la CGT antes del divorcio político entre un sector de la CGT y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Con Héctor Recalde no converso”, dice Moyano de quien supo ser amigo y asesor de su padre en la CGT

TIPO FACHERO

Así como Axel Kicillof tiene sus kicilovers, Facundo Moyano tampoco se queda atrás. En las redes sociales, además de juzgarlo por sus definiciones políticas, recibe muchos comentarios sobre su atractivo físico.

De todos modos, él no se reconoce un “tipo fachero”. “Soy un pibe normal… Es una pregunta jodida”, le responde a BigBang. De todos modos, evalúa que “ser joven en la política llama la atención”.

Hasta hace muy poco tiempo estaba en una relación, por lo tanto no me fijaba en eso porque estaba muy tranquilo”, remata.