Menu Big Bang! News
Política Para todos y todas

Famosos K lanzan una campaña contra el acuerdo con los buitres

Realizaron una campaña para mostrarse en contra del acuerdo con los holdouts. Los protagonista son Rita Cortese y Claudio Rissi, quienes leen un mensaje mientras otros levantan un cartel con la leyenda "No volvamos al fondo". Las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos artistas k se mostraron en contra del acuerdo que intenta activar el Gobierno para acordar con los holdouts.

Cortese, una de las impulsoras de la campaña.

Para demostrar su oposición al gobierno oficialista, Rita Cortese y Claudio Rissi realizaron un video donde leen un pensamiento del General José de San Martín, mientras los otros artistas levantan un cartel con la leyenda "No volvamos al fondo".

Entre las celebridades que aparecen en el video están: Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Dady Brieva, Cecilia Roth, Charly García, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Nacho Gadano, Gustavo Bou, Carolina Peleritti, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli, Cristina Banegas y Andrea Rincón. 

El mensaje

El video comienza con la imagen de Cortese y Rissi leyendo un pensamiendo de San Martín, pero antes recitaron una de las frases más características de Cristina Kirchner: "Argentinos y argentinas, quiero decirles algo".

Claudio Rissi, uno de los protagonistas de la campaña contra los holdouts.

Y continuaron: "Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a si mismo, porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan, que cien mil que están callados. No olvidemos, cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas, seamos libres, que lo demás no importa nada.

Nancy y Pablo participaron de la campaña.

Luego aparecen las fotos de los famosos posando con el cartel "No volvamos al fondo". Y finaliza con una placa que indica "Doce mil millones de dólares, doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años".

El acuerdo con los holdouts

El martes 15 de marzo, la Cámara de Diputados tratará la ley que autoriza al Gobierno a pagar el acuerdo con los fondos buitre.

Mauricio Macri recibió a  LuisMajul ("La Cornisa") en la quinta de Olivos y sentenció: "Sin acuerdo con los holdouts habrá ajuste o hiperinflación".