Menu Big Bang! News
Política Juan Bautista Mahiques

Fan del Ciclón y amigo de "Wado" De Pedro, al Consejo de la Magistratura

 Fue nombrado en el ministerio de Justicia como subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos penitenciarios. Fue secretario Letrado en el Consejo de la Magistratura. Su padre Carlos, es ministro de Justicia de María Eugenia Vidal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el flamante Gobierno va nombrando nuevos funcionarios en los cargos que aún quedan vacantes, y de a poco va desgranando algunas decisiones que influirán de lleno en la economía, hoy se supo que se decidió designar al representante del Poder Ejecutivo, en el Consejo de la Magistratura. El sital que hasta hace una semana ocupaba el camporista secretario de Justicia, Julián Alvarez, fue asignado hoy.

Juan Bautista Mahiques, funcionario del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es el elegido por el Poder Ejecutivo para representarlo en el organismo encargado de la selección de jueces y de investigar las conductas de estos.

 Mahiques será designado representante en el Consejo de la Magistratura.
 

Fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien propuso para ese cargo a su flamante subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, y solo resta que el decreto sea firmado por el presidente Mauricio Macri.

Pero el caso de Mahiques tiene una particularidad: es oriundo de la localidad de Mercedes y muy amigo de su coterráneo Eduardo “Wado” De Pedro, el ex secretario general de la Presidencia y miembro destacado de la mesa chica de La Cámpora. Hoy De Pedro es diputado por la provincia de Buenos Aires.

Hincha fanático del “Ciclón”, Mahiques comparte platea con el juez Federal, Daniel Rafecas.

Mahiques y De Pedro, fueron al mismo colegio, el San Patricio, de Mercedes y son amigos desde hace años. En la misma institución también estudiaron los fiscales federales Franco Picardi y Juan Pedro Zoni, de quienes Mahiques también es amigo.

Mahiques, que estrenó hoy su nuevo cargo, compartió esta mañana con la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, de quien el ministro de Justicia espera que dé un paso al costado,  la presentación del informe de gestión del primer año de trabajo de la Cámara Nacional de Casación Penal.

Una foto en unas vacaciones por demás placenteras.

El nuevo representante en el Consejo conoce profundamente el Consejo ya que fue secretario letrado de la consejera en representación de los abogados, Adriana Donato.

Juan Mahiques junto a otro ídolo, Enzo Francescoli.

Mahiques viene de lo que se conoce como “la familia judicial” ya que su padre, Carlos, fue juez de la Cámara de Casación Bonaerense y de la Cámara Nacional de Casación Penal, de donde se fue con licencia la semana pasada para ser ministro de Justicia de María Eugenia Vidal. Además, su hermano Ignacio, es fiscal federal de Victoria, en Entre Ríos, y como aún ese cargo no fue creado ejerce como fiscal de instrucción porteño.