Menu Big Bang! News
Política Tras las críticas a su investigación

Fein volvió al caso Nisman y le pidió "respeto" a la familia

La fiscal que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA se mostró molesta con los dichos de los abogados de Sandra Arroyo Salgado, quienes lanzaron fuertes críticas hacía su investigación. “No tengo un plazo para apartarme o jubilarme”, lanzó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fiscal Viviana Fein retomó hoy la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman, luego de ser ratificada al frente de la instrucción por la Cámara del Crimen y aclaró que no tiene plazos para emitir el dictamen y criticó con dureza a los abogados de la querella por decir que la investigación se había “hecho como el culo”.

La fiscal a cargo de la investigación le pidió “respeto” a los abogados de la querella, tras las críticas.

Molesta y con algo de fastidio, Fein aseguró que no se apurará para cerrar la causa. "No tengo un plazo en tiempo real de culminar con la causa, de jubilarme y apartarme", manifestó en una entrevista con Radio Vorterix. "No existe plazo de culminación de esta actuación, yo continúo con la investigación, no retaceo tiempos, me gusta llegar a la verdad objetiva, me gusta la prolijidad", enfatizó.

A ocho meses de la muerte del fiscal Nisman aún no pudo esclarecerse su fallecimiento. 

La fiscal no ocultó su malestar con la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado y en particular sobre los dichos de los abogados Juan Pablo Vigliero, representante de las hijas de Nisman, quien el mes pasado aseguró que la investigación se había “hecho como el culo”. La fiscal respondió a esta apreciación tras asegurar que “le molestó mucho la terminología que utilizó la querella".

Las principales críticas a la gestión de Fein al frente de la investigación se deben a que a ocho meses de la muerte de Nisman, no se esclareció el episodio. Según la querella, la fiscalía se encuentra una suerte de balsa sin control en medio del océano: no hay detenidos, ni imputados y la verdad no parece estar a la vuelta de la esquina. 

La semana pasada Salgado intentó remover a Fein. Su relación no es la mejor. 

Por otra parte, Fein le pidió a los abogados de Salgado que "que guarden las debidas formas" y, como lo ha hecho en el pasado, envió mensajes irónicos en respuesta a las críticas. "Me llama muchísimo la atención [las críticas de la querella a su investigación] cuando los cinco abogados de Arroyo Salgado estuvieron desde el primer día presenciando todas las testimoniales y verificando todas las medidas de prueba", apuntó.

La semana pasada, la Cámara del Crimen rechazó un intento de la querella de desplazar a Fein de la causa. Los camaristas se negaron a tratar el recurso que habían presentado los abogados de las hijas de Nisman, al que había adherido el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, quienes pretendían que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.