Menu Big Bang! News
Política Decision judicial

Fein vs Arroyo Salgado: la fiscal ganó y sigue al frente de la causa Nisman

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de Arroyo Salgado para separar a la fiscal del caso. Ya no tendrá más remedio que aceptar que siga adelante del expediente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fiscal Viviana Fein seguirá al frente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman hasta que decrete el cierre del expediente o decida jubilarse, algo que tenía previsto hacer a comienzos de este año.

De todos modos, parece difícil que Fein decida dejara de trabajar antes de poner un broche al caso más complicado que le tocó durante su prolongada carrera.

Fein fue confirmada al frente del expediente por la muerte del fallecido titular de la UFI-AMIA por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que no hizo lugar a un planteo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El máximo tribunal, con la firma de los jueces Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt y Elena Highton de Nolasco, rechazó una presentación de Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, que había pedido que la causa sea asumida por la jueza Fabiana Palmaghini. 

Después de este rechazo de la Corte, Arroyo Salgado no tendrá más remedio que soportar que Fein siga adelante con la instrucción del caso por la muerte del fiscal.

Es que Arroyo Salgado había intentado por todos los medios buscar el apartamiento de Fein. Lo hizo ante la jueza Palmaghini, ante la Cámara del Crimen y ante la Cámara de Casación Penal. La instancia ante la Corte era la última jugada.

Pero el máximo tribunal sostuvo que las recusaciones no son materia apelable ente el máximo tribunal por lo cual la rechazo de plano. Lo llamativo es que no tuvo la firma del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Arroyo Salgado insiste en que Nisman fue víctima de un homicidio, mientras que Fein parece encaminarse a cerrar el expediente como un suicidio, según las constancias que hay en la cau

Arroyo