Menu Big Bang! News
Política Campaña

Felipe Solá: "A los peronistas les cuesta votar a Macri, pero el FPV es un despelote"

El ex gobernador bonarense se diferenció de sus compañeros de UNA y no dijo que no votaría a Scioli, pero cuestionó a la agrupación juvenil y a dirigentes de Carta Abierta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, advirtió hoy que "a los peronistas les cuesta mucho votar a (Mauricio) Macri", pero advirtió que el Frente para la Victoria "es un despelote" y "no se le pude decir a la gente 'vote un quilombo'".

El ex gobernador también castigó a La Cámpora, al advertir que "lo que están diciendo es 'miren que si gana (Daniel) Scioli hay un quilombo en puerta'" y remarcó que "lo único que tiene" la agrupación oficialista "es militancia juvenil clase media".

"No puede prometer votos porque no los tienen. Qué mierda van a tener los votos", remató el ex gobernador bonaerense, quien manifestó que "esto de que Macri es el demócrata y que Scioli es la fuente de todo lo malo, eso es exitismo"

"Ahora empiezan a hacerse públicas personas que no representan a nadie y dicen frases totalmente inconvenientes, como Horacio González, que es un muy buen tipo, pero se equivoca; (Ricardo) Forster, que se equivoca siempre; y Hebe (de Bonafini), se equivoca. Cállense por un mes y medio", enfatizó.

Sin embargo, Solá se distanció de la postura de los principales dirigentes de UNA, que dijeron que "nunca" votarían a Scioli. "Yo soy peronista y la mayoría de los pobres vota al peronismo. Los pobres ya nacieron pobres en el reparto y el Estado tiene que tratar de incluirlos y de hacer justicia social. ¿Ahora nosotros también vamos a hacerlos perdedores en política? No", señaló.

En conversación con las radios América y La Red, el ex gobernador bonaerense dijo que está "en duda" sobre a quién apoyar en el balotaje, pero recordó que él es "peronista y a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri".

Aunque Solá fue mesurado con el candidato presidencial oficialista, cargó todas sus tintas contra La Cámpora, de quienes aseguró que no merecen su "respeto" porque "creen que son los votos que le faltan a Scioli y lo único que hicieron fue dividir y ponerlo a él como jefe de un espacio absolutamente dividido".

"Yo veo que eligieron a Scioli, jugaron fuerte, y al poco tiempo empezaron a limarlo", analizó Solá, quién remarcó que el Frente para la Victoria "es un despelote" y "vos no podés decirle a la gente 'vote un quilombo'". 

"Nosotros nos sentimos peronistas. La mayoría de los dirigentes del massismo son peronistas. Sentimos algo parecido a cuando Alfonsín ganó y se metió en el conurbano y ganó muchos lugares, ganó Quilmes, Avellaneda. Yo digo que se parece a este fenómeno. Desde una ideología antiperonista y pidiendo algo se meten en las clases medias, en las clases medias bajas y en los laburantes. No creo que se metan mucho con los pobres". "A lo mejor nosotros queremos parecernos a esa renovación peronista".

"¿Si le van a criticar a Montaner? ¿Si canta mejor que Teresa Parodi? Que mierda va a tener votos La Campora? Militancia juvenil y de clase media. ¿Ahora se adueñan de los votos? La Cámpora no tiene los votos. Ni en Santa Cruz pueden ganar. Poder tiene, no tiene votos. No pueden prometer los votos. Ni Scioli es dueño de todos los defectos ni Macri es el rey de la democracia", agregó Solá. 

Audio