Menu Big Bang! News
Política Macri, Larreta y ministros

Fenómeno PRO: vivir la paternidad en la edad de ser abuelos

El PRO coincide con una tendencia que crece: ser padre con más de 50, justo a la edad de empezar a pensar en nietos, disfrutan de seguir agrandando la familia. El último en hacerlo fue Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que espera junto a Bárbara Diez su tercer hijo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Bienvenido @cuervotinelli al club de los mitad papá-mitad abuelo! Lo más lindo que te puede pasar en la vida!", le escribió Mauricio Macri, en Twitter, para felicitar a Marcelo Tinelli, el año pasado, cuando se conoció que sería padre a sus 53 años. La misma escena se repitió ayer, en Bailando por un sueño, cuando el conductor utilizó esa frase para felicitar a Horario Rodríguez Larreta y a Bárbara Diez, quienes serán padres por tercera vez.  “Sos un papá abuelo más del grupo”, dijo con gracia Tinelli, y Larreta se rió. 

 

 

En octubre, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad cumple 50 años y tiene dos hijas adolescentes, Manuela y Paloma. Mientras se prepara para la elección del domingo, a la cabeza en todas las encuestas, Horacio recibió felicitaciones de sus pares y colegas, quienes admiten estar sorprendidos por la noticia. Lo llamativo es que dentro del equipo del PRO, otros integrantes cumplen con la tendencia de la “paternidad en tiempos de nietos”.

Antonia desde bebita hizo campaña junto a su padre.

Como es también el caso de Mauricio Macri, el jefe de gobierno, que fue padre de Antonia a sus 56 años. Mauricio es parte de una ola de hombres "maduros" que, al encarar una nueva relación, apuestan otra vez a la paternidad. A una edad en la que generaciones anteriores pensaban más en ser abuelos que padres, hoy todo es distinto. 

Mauricio se muestra feliz con su hija       Fotos: Caras

Otro funcionario del PRO que sigue esa corriente es Andrés Horacio Ibarra, Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad y ex gerente general de Boca cuando Macri era presidente del club, se separó de su histórica mujer y conquistó a la blonda María Carla Piccolomini, una militante de bajo perfil que trabajaba en la Legislatura porteña. Ya separado, Ibarra, en secreto, comenzó a salir con la joven, con quien tuvo un hijo hace menos de dos años. Ibarra cumple 58 años y su pequeña lo rejuveneció, según cuentan en su entorno.

Andrés Ibarra, padre-abuelo.

Incluso para el día del padre recibió un saludo de su parte desde las redes sociales. Se puede ver a la pequeña con un cartel, deseándole un feliz día. 

 

 

Los expertos explican que lo que se pone juego en estos casos es un nuevo tipo de familia, donde las diferencias de edad predominan en todos los niveles. Los padres de más de 60 suelen tener hijos de matrimonios anteriores, que en ocasiones superan en edad a su actual mujer. Las relaciones entre hermanos también cambian, porque los mayores son más bien tíos de sus hermanos más chicos. Al no haber límitaciones, será cuestión de ir adaptándose a los nuevos vínculos que se generan.

Esta tendencia se multiplica en el mundo de la farándula y de la vida “real”. Es una nueva manera de elegir cómo formar la familia sin mantener los mandatos sociales. Como ejemplo se puede citar a Norman Brisky, que a los 77 años espera mellizos. “No vi la mirada del otro, no lo pensé, me dejé sentir por el amor que le tengo a mi pareja y decidimos ser padres sin que nada importe”, sostuvo en una entrevista.