Menu Big Bang! News
Política Durísimo con Andrés Ibarra

Feroz cruce entre Nelson Castro y un ministro PRO por el cargo de su mujer

El periodista discutió en su programa radial con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, acerca del nombramiento de la esposa del ministro en el sistema de Medios Públicos. “Usan los mismos argumentos que el kirchnerismo para nombrar a la nuera de Cristina y que Menem para nombrar a Amira Yoma”, le espetó. El audio

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El periodista Nelson Castro no se mostró nada satisfecho con los argumentos empleados por el ministro de Modernización Andrés Ibarra para justitficar la designación de su esposa María Carla Piccolomini como Directora de Relaciones Institucionales en RTA (Radio y Televisión Argentina). “Las explicaciones son las mismas -la necesidad de nombrar personal de confianza- y esto lo hacía el kirchnerismo: entonces tenemos a la nuera de la presidenta siendo designada en el Ministerio de Salud de Santa Cruz. Y esto, más allá de las justificaciones, cae pésimo en un contexto en el cual hay reducción del Estado, hay gente que es despedida ya sea por cesación de contratos y demás”, se quejó Castro durante la entrevista que realizó a Ibarra en su programa La mirada despierta, que se emite por Radio Continental.

Nelson Castro dijo que Ibarra “usa los mismos argumentos que los Kirchner y que Menem”.

“Ella (Piccolomini) tiene una trayectoria bastante larga. Yo la conocí en el ministerio de Educación hace cinco años y luego trabajó conmigo en el ministerio de Hacienda y en el ministerio de Modernización (de la ciudad). O sea que tiene una trayectoria bastante más larga que la mía . Ella entró a la política y tiene gestión pública antes que yo”, defendió el ministro a su compañera.

“Yo no sé como no se dan cuenta. Yo no dudo de la capacidad de su esposa, pero esto cae mal… Me resulta increíble que en el Gobierno no se hayan dado cuenta de esto. Lo escucho con mucha atención. Escucho sus argumentos y son los mismos que dieron todos para las mismas cosas, los que dio Menem para nombrar a Amira Yoma… Hay que ser y parecer. Los argumentos que usted da, sean más válidos o no, son los mismos que dieron los otros en los gobiernos anteriores”, prosiguió Castro con su cuestionamiento.

El ministro Ibarra destacó la experiencia de su esposa en la gestión pública.

“Es una persona idónea y reconocida, y si la eligen para un cargo que no es por concurso, es una decisión de la persona que la toma (Hernán Lombardi)”, deslindó responsabilidades Ibarra

El audio                                               

“Yo espero que esto lo modifiquen. Se van a hacer un gran bien ustedes”, dijo Castro, en tono muy severo, y dio por terminada la charla.