Menu Big Bang! News
Política Entre actos masivos y recoridas intimistas

Feroz recta final: cierres de campaña a cuatro días de las PASO

La fórmula del oficialismo cerrará en Tecnópolis;  Massa, en Argentinos Juniors; y Macri, con fiscales en Vicente López. Carrió y Sanz estarán entre la costa y La Boca. Stolbizer sumará a Lousteau a sus recorridas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sólo quedan tres días para decir lo que no se dijo hasta ahora y tratar de convencer a los que faltan. A menos de una semana de las PASO los candidatos afilan sus actos y recorridas para llegar al domingo lo más armados posibles.

Entre Tecnópolis y el Luna

Scioli encarará en el último tramo una minigira por cuatro provincias: hoy visitará Córdoba y de allí pasará por Jujuy donde reforzará las chances del gobernador Eduardo Fellner. Mañana estará en el cierre de la fórmula bonaerense compuesta por Julián Domínguez y Fernando Espinoza y de allí partirá a Santa Fe, junto a Omar Perotti, de buen desempeño en la elección a gobernador para esa provincia.

Y terminará la actividad en su lugar en el mundo: la ciudad de Mar del Plata, junto al Intendente Gustavo Pulti. El jueves encabezará el gran acto de cierre en Tecnópolis, junto a su compañero, Carlos Zannini, gobernadores, intendentes y militantes. Aunque se espera la presencia de la Presidente, Cristina Fernández tiene supeditada su presencia a lo que ocurra con su hija Florencia, quien está a punto de dar a luz a su primera hija. Cristina ya advertió que “por nada del mundo se perdería estar junto a ella en ese momento” ya que si eso pasara sin su presencia “jamás se lo perdonaría”.

El domingo la dupla esperará los resultados en el Estadio Luna Park, cambiando por primera vez la sede del oficialismo que siempre para estos casos eligió el Hotel Intercontinental.

Gobernadores, Intendentes y funcionarios del gabinete estarán con Scioli en Tecnópolis.

Fidelizando fiscales

Mauricio Macri estará hoy en Paraná, despidiéndose, por ahora, de los viajes al interior del país. El resto de los días los dividirá entre recorridas por el conurbano bonaerense junto a María Eugenia Vidal y presencia en programas de TV.

El jueves hará una gran cumbre con fiscales en el municipio de Vicente López. Macri llamó, con insistencia, a juntar adhesiones para fiscalizar los votos en la elección del comicio. En estos últimos días reforzará sus caballitos de batalla: Terminar con el cepo al dólar desde el primer día de gestión; exigirá al Gobierno que arregle el problema que se generó con los holdouts y asegurará que retrotraerá el impuesto a las ganancias al régimen anterior.

El búnker de campaña del PRO, que compite dentro de la alianza Cambiemos, será en Costa Salguero y no se descarta que el domingo sus contrincantes en la interna confluyan allí.“Este jueves 6 de agosto a las 17.00 vamos a hacer el cierre de la campaña de las primarias presidenciales en Internet”, asegura un mail firmado por Macri. “Por eso, voy a pedirte que participes activamente apoyándonos en Facebook, Twitter, Instagram, email y WhatsApp. Vas a recibir mensajes con instrucciones. Por favor, chequeá tu correo. Cuento con vos. Gracias, Mauricio”, finaliza el misterioso correo que llegó a los adherentes al proyecto del líder opositor.

“Esta vez no nos van a desaparecer boletas”, les dijo Macri a todos sus fiscales.

Entre el Palais Rouge y La Boca

Elisa Carrió, que compite en la interna de Cambiemos, repartirá la semana entre territorio bonaerense y presencia en radio y TV, mientras que el cierre será el jueves en el tradicional Palais Rouge, un clásico electoral de lilita, o bien en el Palacio San Miguel. Aún falta confirmación.

Por su parte Ernesto Sanz, encabezará dos actos en La Boca y Parque Patricios. El miércoles visitará Paraná y Santa Fé. El Jueves cerrará el boliche Museum, en san Telmo, el mismo lugar que eligió Martín Lousteau para cerrar su campaña porteña.

Elisa Carrió estuvo por el sur bonaerense yvisitó Azul junto a daniel salvador y Marina Zuvic.

En el Diego Maradona

Sergio Massa, que se preocupó en el último tramo de presentar una propuesta por semana, buscará un trampolín que lo catapulte hacia arriba en las encuestas y lanzará un paquete de medidas anticorrupción, que lanzaría hoy y que intentará potenciar por las redes sociales.

En la recta final incluirá maratones de viajes, caminatas y entrevistas en TV. Mañana por la noche estará en Rosario donde por la noche mantendrá un debate con su contrincante de UNA, José Manuel De la Sota. Su cierre de campaña, a diferencia de M;acri y Scioli, será el miércoles con un acto en el estadio de Argentinos Juniors, usado por La Cámpora para el debut público de Máximo Kirchner. Aunque el jueves, hará un acto en su bastión, Tigre, con su candidato a gobernador Felipe Solá.

Máximo Kirchner debutó en un acto en Argentinos, donde ahora cierra Sergio Massa.

Margarita y Martín

Margarita Stolbizer, recorrera el interior bonaerense y sumara al candidato porteño Martín Lousteau.

Por el lado del progresismo, Margarita Stolbizer estará mañana en la Universidad Nacional de La Plata y realizará una recorrida bonaerense. Se mostrará con Martín Lousteau, quien después de su gran elección porteña, puede acercarle una cantidad de votos nada despreciable. Quizá, aunque no esta confirmado, la acompañe en alguna visita a Mar del Plata o Bahía Blanca. Y aprovecharán las redes sociales para difundir videos animados sobre narcotráfico y educación.