Menu Big Bang! News
Política La bailarina analiza la "danza electoral"

Fidalgo y el baile de Macri: "Le doy un 6, pero debe mejorar"

Como en cada festejo, el jefe de Gobierno porteño mostró sus extravagantes pasos al ritmo de Tan Biónica y Gilda. “Si lo agarro, en seis meses lo saco bueno”, le dijo a BigBang la ex jurado de Bailando por un sueño. Mirá sus bailes y compará.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El baile de Mauricio Macri ya es una tradición de las últimas elecciones porteñas. En medio de la contundente victoria que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO se subió al escenario y, al compás de Tan Biónica y Gilda, bailó y mostró sus extravagantes pasos. ¿Mejoró desde la última vez?

BigBang habló con la bailarina Laura Fidalgo, que la semana pasada ocupó el jurado de Showmatch en reemplazo de Nacha Guevara. la especialista no sólo opinó sobre el baile, sino que también le dejó algunas recomendaciones al candidato a presidente para que logre progresar en la danza.

Mauricio Macri, concentrado en sus pasos de baile.

La opinión de la jurado

“Yo veo que Mauricio tiene un gran oído y, sobre todo, le noto ganas, se nota que le gusta, pero le falta mucho estudio, si quiere comenzar a bailar en serio, como un gran bailarín, debe empezar de cero”, opinó Fidalgo. Luego agregó: “Estoy dispuesta a ayudarlo a mejorar, yo se que lo puedo sacar muy bueno”. Hace unas semanas, Fidalgo le dio clases de baile a Fernando Burlando, que participa en el Bailando por un sueño.

“Tiene un gran oído y, sobre todo, le noto ganas

Mirá cómo bailó Macri ayer por la noche:

“Se lo nota feliz cuando baila, no mueve bien el cuerpo pero si se propone ensayar de lunes a lunes, ocho horas diarias, en seis meses lo saco bueno”, indicó la bailarina, quien entre risas agregó: “prometo que en cinco meses hace una buena coreo de un minuto y medio”.

Mirá cómo se movió Macri en las PASO de abril:

La crítica de una experta

Fidalgo también destacó un detalle que nunca le falta al líder del PRO: “Le falta técnica y swing pero lo importante es que él siempre tiene ganas, voluntad y mucho entusiasmo”.

“Le falta técnica pero lo importante es que él siempre tiene ganas, voluntad y entusiasmo”

La bailarina le dejó una recomendación a Mauricio: “Si tengo que calificar como jurado, le doy un 6 a su baile, pero tiene que mejorar. Le recomiendo que tome clases todos los días y que a esto le agregue un entrenamiento que conste de un buen precalentamiento, donde haya una buena elongación y luego media hora de barra clásica”. Para finalizar, Laura expresó un deseo: “Yo le enseñaría técnicas de giro y un poco de jazz”.

Macri también bailó y festejó en 2011:

Habrá que ver si Macri sigue los consejos de Fidalgo de cara al próximo baile. Siempre y cuando se concrete el triunfo de su candidato.