Menu Big Bang! News
Política beneficio

Fin de año: Macri sumó $ 400 a la AUH, embarazadas y jubilación mínima

La medida es para “contener y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó el presidente durante una conferencia en Casa Rosada y agregó que "la inflación hace mucho daño".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se realizará un aporte de 400 pesos a los niños que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y jubilación mínima.

"La semana que viene se les va a liquidar estos 400 pesos buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó Macri durante una conferencia en Casa Rosada y agregó que "la inflación hace mucho daño".

En ese sentido, reconoció que "hemos tenido un deslizamiento precios de la canasta básica y en línea con cuidar a los argentinos, para que la transición sea lo más ordenado posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a chicos con AUH, mujeres embarazas y jubilaciones básicas". 

Macri destacó esta tarde que es "importante" convocar a "un acuerdo social" que reunirá a representantes del "Gobierno, los trabajadores y las empresas" con la intención de resolver "el gran problema" que es "bajar la inflación". El jefe de Estado se mostró "optimista" en llegar a un acuerdo social pero reclamó que "todos tengamos una actitud generosa".

"Si recorremos bien esta transición va a ser mejor para los argentinos todos estos años", agregó.