Menu Big Bang! News
Política Anuncio oficial

Fin de los rumores: el Papa Francisco recibirá a Macri el 27 de febrero

El presidente viajará al Vaticano a fines de febrero, donde tiene previsto encontrarse con el Papa Francisco el 27 a las 10 de la mañana. Así se pondrá fin a las versiones que circularon acerca de la relación fría y distante que habían surgido en el último tiempo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente el Papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri en el Vaticano. La visita oficial será el próximo 27 de febrero. Se trata de la segunda visita, luego de que el mandatario, en sus tiempos como jefe de Gobierno, visitar al Sumo Pontífice en septiembre de 2013.

Luego de varias versiones que daban cuenta de una relación fría y distante entre Macri y Francisco, desde el Gobierno habían aclarado días atrás que no era de ese modo, y que estaban tratando de coordinar una fecha posible, teniendo en cuenta la agenda cargada de ambos. El Pontífice tiene prevista una gira por México entre el 12 y el 17 de febrero, y el mandatario argentino también tiene una intensa agenda en las próximas semanas.

El Papa Francisco recibirá a Mauricio Macri luego de los rumores sobre la mala relación.

El encuentro será el sábado 27 de febrero, y el encuentro privado será en el Vaticano alrededor de las 10:30, según informaron desde la Casa Rosada.

Las especulaciones sobre la relación entre Macri y el ex cardenal argentino comenzaron días después de que el mandatario ganara las elecciones en noviembre pasado. En ese entonces, comenzaron a circular versiones sobre un vínculo frío y distante, debido a que no había existido un llamado telefónico desde el Vaticano para felicitar al nuevo presidente.

Sin embargo, sí existió una carta, que le hizo llegar Francisco a Macri por medio de la madre de su ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien tuvo un breve encuentro con el jefe del Estado Vaticano pocos días después de la asunción del presidente el 10 de diciembre. Pero además, desde el Gobierno días atrás le bajaron el tono a esos rumores, y aclararon que no había existido una comunicación formal para solicitar una audiencia.

El encuentro será en el Vaticano el 27 de febrero a las 10:30 de la mañana.

Ocurre que desde la Casa Rosada esperaban que asuma en su cargo el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, quien será un nexo clave para la relación entre Macri y el Pontífice.