Menu Big Bang! News
Política Guerra por el traspaso

Fiscal dictaminó que el mandato de Macri comienza "a las 0 horas del jueves 10"

La disputa por la entrega de los atributos presidenciales sumó un nuevo capítulo. El macrismo recurrió a la Justicia para que el mandato de Macri comience antes de lo que dice el kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal electoral de la Capital, Jorge Di Lello, dictaminó que el mandato del presidente electo Mauricio Macri se inicia a las 0 horas del jueves 10 de diciembre. La que debe resolver al respecto es la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.
Según consigna DYN, los apoderados de Cambiemos y de la fórmula presidencial Macri-Michetti, José Torello y Santiago Alberdi, presentaron una medida cautelar para que se lo considere jefe de Estado "desde el miércoles a la medianoche" ante el juzgado de María Servini de Cubría quien debe ahora decidir sobre esta situación.

El fiscal Jorge Di Lello había considerado antes que no había pruebas en contra de Macri en la causa por las supuestas escuchas ilegales

En el escrito que presentaron los apoderados de Cambiemos, Macri y Michetti pidieron que la Justicia se pronuncie en contra del dictamen del escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, que concluyó que el mandato de Cristina Fernández vence en la medianoche del 10 de diciembre. 

(Fuente: DYN)