Menu Big Bang! News
Política Causa judicial

Fiscal pidió que Boudou no salga del país luego del 10 de diciembre

El fiscal Carlos Rívolo además pidió que sea citado a indagatoria. Es por la causa que investiga si el vicepresidente aceptó dádivas para realizar viajes en avión y en helicóptero hacia la Costa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal Carlos Rívolo reiteró su pedido para que el vicepresidente Amado Boudou sea indagado en una causa en la que está imputado por la recepción de dádivas al asistir a un acto oficial el 17 de diciembre de 2011 en la ciudad de Necochea. Además, pidió que la Justicia le prohiba la salida del país a partir del 10 de diciembre, día en que dejará su cargo en el Ejecutivo.

En la mira: el vicepresidente no podría salir del país tras dejar su cargo. 

El pedido para que el funcionario no pueda dejar el país busca garantizar el proceso judicial ya que, según argumentó Rívolo, el día que culmina el mandato de Boudou como vicepresidente se inicia el plazo de prescripción de la causa de dos años. La prohibición para no salir de Argentina obliga a los imputados a aportes información a la causa si es requerida por el Juez.

El fiscal que reiteró su pedido para garantizar el proceso judicial contra Boudou. 

Boudou está en la mira porque en 2011 utilizó un avión Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL para trasladarse desde Aeroparque a Necochea. Ese mismo día, desde el aeródromo de la ciudad costera, el Vicepresidente tomó un helicóptero Bell 407 de la empresa constructora Ecodyma S.A., contratista del Estado Nacional.

La situación judicial de Boudou podría recrudecer luego del 10 de diciembre. 

Dentro de la aeronave viajaban Boudou y el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, con destino a un acto oficial con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio.

El primer pedido de indagatoria para Boudou fue firmado por el fiscal Rívolo en octubre de 2014, cuando la causa estaba a cargo del juez Luis Rodríguez. Hoy el expediente está a cargo del juez Norberto Oyarbide.