Menu Big Bang! News
Florencia, bajo la lupa: su patrimonio supera los 80 millones

Política Cuentas abultadas

Florencia, bajo la lupa: su patrimonio supera los 80 millones

La hija de la ex presidenta heredó cerca de 15 millones de su padre, aunque logró incrementar su patrimonio en un 80 por ciento. Dudas y cuestionamientos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de tener sus bienes y cuentas embargadas, la ex presidente Cristina Kirchner no deberá afrontar una compleja situación financiera. Su hija Florencia, tiene una fortuna de 5,5 millones de dólares a su nombreMargarita Stolbizer solicitó que se investiguen los últimos movimientos bancarios de la ex presidenta para determinar si ocultó parte de su patrimonio.

El patrimonio total de la hija de Néstor y Cristina supera los 80 millones de pesos.

Según consignó el diario Clarín, la heredera de Néstor y Cristina tiene en una cuenta bancaria en dólares abierta en el Banco Galicia que, al menos al 10 de junio pasado, ostentaba un saldo de US$ 1.032.144,91 dólares, equivalentes a $ 14.604.850,48 millones.

Creen que CFK podría haberle transferido fondos para eludir el embargo de Bonadio.

El mismo documento financiero al que accedió el diario y que la ex mandataria dio como válido indica que Florencia tenía además otros US$ 4.664.000 dólares (equivalentes a $ 65.995.600 millones) en dos cajas de seguridad. De esta manera, el cash de la directora de cine asciende a los $ 80.600.450.

Florencia y Máximo heredaron $ 31.637.916 tras la muerte de su padre.

La misma información fue recolectada por la Justicia en un operativo realizado en el lugar donde trabaja el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. Se especula, además, con que el patrimonio de la ex hija presidencial podría ser mayor, teniendo en cuenta los activos correspondientes a las empresas familiares como las investigadas Hotesur y Los Sauces.

La sucesión de Néstor Kirchner

La madrugada del 27 de octubre de 2010 modificó para siempre a los Kirchner. La muerte del ex presidente no sólo abría el juego a una complicada campaña electoral, sino que además dejaba sobre la mesa una millonaria sucesión que, al día de hoy, todavía no fue culminada.

Tras la muerte de su marido, Cristina se hizo de la mitad de las 24 propiedades a nombre de Néstor.

Según la declaración jurada de 2011 que presentó CFK a la Oficina Anticorrupción, la mandataria absorvió la mitad de las 24 propiedades que estaban a nombre de su esposo y porciones accionarias de las empresas. El resto quedó en manos de sus hijos: Máximo y Florencia.

Los hijos del ex presidente heredaron $ 15.818.958 cada uno.

Con sólo 21 años, Florencia, quien se encontraba estudiando cine en Nueva York al momento de la muerte de su padre, heredó $ 15.818.958, la mitad de los $ 31.637.916 que se dividieron con su hermano. Es decir que en los últimos cuatro años, la madre de Helena convirtió su herencia en $ 64.781.465.

Las dudas de la Justicia

La diputada Margarita Stolbizer denunció el martes pasado que los Kirchner habían realizado “movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas”. ¿El monto total? Rondaría los cinco millones de dólares.

Margarita Stolbizer cree que el matrimonio Kirchner fue la
Margarita Stolbizer denunció que los Kirchner realizaron "movimientos bancarios sospechosos".

Con sus bienes embargados por el juez Claudio Bonadio, las sospechas recaen ahora en las arcas de la menor del clan, quien incrementó su patrimonio declarado en un 80 por ciento desde la muerte de su padre.