Menu Big Bang! News
Política El abuelazgo de la Presidenta

Fotos, mensajes y festejos: la vida de Cristina como abuela

CFK sorprendió anoche al publicar una seguidilla de mensajes en Twitter sobre el cumpleaños de su nieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo. En las próximas semanas, Florencia también será madre. ¿Cómo es la vida de CFK abuela?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Atrás quedaron los días de tristeza familiar en el seno de la familia presidencial. Tiempo después de perder un embarazo en agosto de 2011, María Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner, volvía a quedar embarazada y en 2013 nació Néstor Iván, el primer nieto de Cristina Fernández, quien ayer cumplió dos años y hubo un festejo del que sólo participaron los familiares más allegados.

Pero la alegría que le trae Néstor Iván a la mandataria no es única. En marzo pasado se confirmó que Florencia Kirchner, hija de la presidenta, de 24 años, espera una hija con el dirigente del Grupo San Martín, Camilo Vaca Narvaja, hijo del militante de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja.

En un acto meses atrás, en marzo, fue la propia jefa de Estado quien confirmó en un acto que será abuela de una niña: “A los hombres les encanta el hijo varón; a nosotras las mujeres nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres”, señaló entre sonrisas y emocionada. La nueva integrante de la familia llegaría entre mediados y fines de agosto.

Al nacer su primer nieto, la presidenta publicó una serie de mensajes en Twitter donde celebraba el nacimiento de Néstor Iván, y contó algunos detalles de su abuelazgo. Inclusive, en su Web oficial Cristina Fernández escribió que era “muy, muy bonito. Es lindo en serio. Pesó 3,310 kg y 49 cm de largo”, expresó el 16 de julio de 2013.

Este año, en dos actos realizados durante el mes de mayo, la presidenta se mostró con su familia, y se dejó ver con el pequeño Néstor Iván, quien permanecía en los brazos de su madre. En ese momento, el publicista allegado al gobierno, Fernando Braga Menéndez, descartó que se trate de una campaña para mejorar en las encuestas, y opinó ante BigBang que “a todos los seres humanos nos alegra mucho mostrarnos con nuestros familiares”

La presidenta recibió dos regalos de importantes líderes políticos dirigidos a su pequeño nieto. A las pocas semanas de haber nacido, sorprendió Fidel Castro, quien le envió un ajuar de toallitas bordadas, sabanas y una pañalera, según contó la propia jefa de Estado. El Papa Francisco, en cambio, le obsequió un par de zapatitos y medias blancas. Además, le bendijo unos rosarios que le entregó personalmente a Cristina Fernández durante una de sus visitas al Vaticano.

Para la abuela era todo nuevo. Tras el parto de su nuera, contó en su Web que “ahora es todo distinto: Hasta duermen boca arriba, antes nos decían que debían dormir boca abajo. Era la indicación médica que te daban… Cómo cambia todo, ¿no? Lo único que no cambia es el amor. Se siente profundo y distinto… pero igual”, confesó. 

“Lo único que nos cambia es el amor

Durante un acto en la Ex Esma estuvo presente el nieto presidencial junto a sus padres.

¿TERCERO EN CAMINO?

Según versiones que circularon en las redes sociales, la nuera de la presidenta, María Rocío García, estaría embarazada nuevamente. Por ahora sólo es un rumor, que de confirmarse agrandaría aún más la familia Kirchner. Actualmente viven en El Calafate, donde Máximo, con 38 años, busca afianzar su candidatura a diputado por la provincia de Santa Cruz. 

“Mi hincha de Racing favorito”, describió a su nieto Néstor Iván la presidenta.

TWITTER DE ABUELA

Tras conocerse el abuelazgo de la presidenta, la repercusión en las redes sociales fue muy amplia. Inclusive, los más fanáticos hasta llegaron a crearle una cuenta de Twitter al recién nacido Néstor Iván Kirchner. El usuario @CFK_Abuela tiene tan sólo siete seguidores y publicó sólo cinco mensajes, aunque todos muy curiosos. El primero, luego de que la propia mandataria confirmara que había sido abuela, decía lo siguiente: