Menu Big Bang! News
Política Conflicto

Fracasó la reunión de la oposición con la ANSES: "Nos vamos con las manos vacías"

Las diputadas Mirta Tundis y Victoria Donda se mostraron decepcionadas por la reunión con Emilio Basavilbaso, titular de la Anses. "Se vendrán más juicios", vaticinaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un grupo de representantes de la oposición encabezado por las diputadas Mirta Tundis y Victoria Donda mantuvo una reunión esta mañana con el jefe de la ANSES, Emilio Basavilbasopara solicitar marcha atrás en el decreto que marca un descenso en los haberes de los jubilados. "La reunión fue un ni", dijo Tundis.

mirta_tundis
Tundis y Donda antes de ingresar a la reunión en la ANSES.

"Nos vamos con las manos vacias", expresó la diputada ante la prensa. "Al menos está el compromiso de Sergio MassaMargarita Stolbizer de que haremos recursos de amparo y todo lo posible. No nos vamos a echar atrás. Ningún jubilado debería estar mendigando para poder vivir". 

De acuerdo a Tundis, el titular de ANSES Emilio Basavilbaso deslindó responsabilidades sobre la medida aclarando que compete a la Secretaría de Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo. 

"El ministro Triaca nos demuestra todos los días su insensibilidad", remarcó la diputada expresando que desde ANSES "sólo se comprometieron a interceder frente a la Secretaría".

Donda, por su parte, reafirmó que continuarán denunciando "la quita de derechos y el desastre que es PAMI" y que le pedirán a Mauricio Macri "que deje de jugar con lo ingresos de los que menos tienen".