Menu Big Bang! News
Política Atentado en París.

Francia sale a la calle tras el brutal ataque a la revista

La gente marcha en solidaridad con el semanario atacado bajo la consigna "el extremismo no ganará" o la libertad de prensa "no tiene precio".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Centenares de personas comenzaron esta tarde a concentrarse en la plaza de la República de París, y en otras ciudades de Francia, donde organizaciones de periodistas convocaron a una manifestación en solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo y en defensa de la libertad de expresión.

Un grupo de estudiantes de periodismo fue el primero en llegar al lugar, con una bandera que decía "solidarios" y con carteles que llevaban inscripciones como "el extremismo no
ganará" o la libertad de prensa "no tiene precio".

Fotogalería HD.

Algunos llevaban ramos de flores y mensajes con un fondo negro en los que se leía la inscripción "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), en una réplica a la manera en la que la página web del semanario mostró hoy su luto tras el ataque que causó 12 muertos.

Esa imagen circuló ampliamente en las redes sociales. La conmoción era palpable en el lugar, donde también había muchos lectores del semanario y personas que jamás leyeron una línea pero dijeron estar ahí por la perplejidad que les provocó el hecho.