Menu Big Bang! News
Política El chiste sobre argentinos

Francisco: "Me sentí usado por la política de mi país"

Durante una entrevista con la periodista Valentina Alazraki, de la cadena Televisa de México,y al cumplirse el tercer año de su papado, el Sumo Pontífice se refirió a los politicos argentinos, al impacto que causó su elección como Papa y reveló que el suyo será un pontificado breve.  Mirá el video donde Francisco cuenta un chiste de Argentinos y la galería de fotos. Las frases más salientes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

"Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia".

“Quiero contestar abiertamente, aunque me podría traer algún problema personal, en mí país. Pero simplemente cuento lo que ha pasado. Claro los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”.

Francisco también afirmó que no renunciará “por límites de edad porque el papado es una gracia especial”.

El Papa argentino se refería al 16 de diciembre de 2016, cuando cumplirá 80 años de edad. 

Bergoglio dijo a Televisa que "fue también una decisión valiente haber hecho publica la gravedad de los abusos cometidos por algunos miembros de la Iglesia contra los niños y la necesidad de ocuparse de las víctimas".

Francisco señaló  "tener la sensación" de que el suyo será un pontificado breve. Pero enseguida se corrigió, destacando que "podría equivocarme".

El Papa argentino criticó la incapacidad del clero de involucrar a los laicos. Esto lo atribuye aun excesivo "clericalismo".

"Los cambios inician en el corazón", añadio. "Comporta una conversión en el modo de vivir, que incluye la misma figura del pontífice y que está en la basa de un estilo sin protocolo que tanto entusiasma al pueblo de Dios".

En sus dos años de revolución evangélica, el Papa ha dado absoluta prioridad al objetivo de "una Iglesia pobre para los pobres".

"La única certidumbre es la crisis que vive hoy la familia y la urgencia es la de volver a partir con una pastoral que se dirija a los jóvenes y a los esposos recién casados", concluyó el Papa argentino.