Menu Big Bang! News
Política El Domingo de Ramos

Francisco estrenará su himno y lo cantará un amigo de Scioli

Durante la misa del próximo domingo en la plaza San Pedro, en la que el Santo Padre realizará la célebre ceremonia de la Bendición de los Olivos,  se estrenará mundialmente el nuevo himno por la Paz escrito por Francisco y grabado para la Sony Music por el compositor y cantante Odino Faccia. Faccia es un viejo amigo del gobernador Scioli. Mirá el video de Faccia, cantando ”Busca La Paz, el himno compuesto opor Juan Pablo II.” Y la galería de fotos junto a Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


El próximo 29 de marzo, Domingo de Ramos, se estrena en vivo para todo el mundo, desde la Plaza San Pedro en Roma y frente más de 1 millón y medio de jóvenes, la canción "Para Que Todos Sean Uno", cuya letra está compuesta por textos del Papa Francisco. El Sumo Pontífice estará presente en la presentación.
Se trata del nuevo "Himno Por La Paz", el cual será editado mundialmente a través de la compañía Sony Music en cuatro idiomas: español, portugues, italiano e inglés. Y por sobre todo será cantada por el italo argentino Odino Faccia, gran amigo del gobernador Daniel Scioli, a quien acompañó en Mar del Plata, en el venao de 2013, dando un recital en contra del maltrato a las mujeres. Y además dio un show en el Teatro Coliseo de La Plata a total beneficio de los inundados, tras aquella feroz lluvia. 
Fue el mismo Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma, al cantante italo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción "Busca la Paz", constituida por poemas de Juan Pablo II.
El Artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la "Voz por la Paz en el Mundo" por 23 Organismos Internacionales. Su canción "Busca la Paz", encargada por el Vaticano en el 2011, e integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un suceso mundial.

 


Tal fue éxito que llevó adelante custro giras por México, recorriendo los 85 estados de ese país. Numerosas giras por Latinoamérica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, frente a un millón de personas presentes y a 2000 millones de hogares que lo siguieron por televisión.
Odino, embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la "Red de Artistas por la Paz" que el mismo Papa Francisco le pidiera.