Menu Big Bang! News
Política Una carta por el 25 de Mayo

Francisco expresó a Cristina deseos de "una creciente prosperidad"

El Papa que le pidió a Dios abundantes gracias para los argentinos y “los dones de una pacífica convivencia”. Francisco y Cristina se reunirán el 7 de junio próximo. Será el quinto encuentro entre ambos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco le envió hoy una breve carta a la presidenta Cristina de Kirchner por las celebraciones del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y le expresó su deseo de “una pacífica convivencia” de todos los argentinos.

“En el día en que Argentina celebra la Fiesta Nacional, manifiesto a Vuestra Excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad”, dice el texto de la carta.

Acá, el facsimil del texto:

La Presidenta y el Papa Francisco se reunieron en varias oportunidades y tienen previsto encontrarse otra vez el próximo 7 junio, en lo que será la quinta reunión entre ambos desde que Bergoglio fue elegido sumo pontífice.
Cristina y Francisco, buenos gestos.
Esta mañana, el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, en diálogo con periodistas reveló que el episcopado envió a la Santa Sede una carta formal al finalizar la asamblea plenaria electiva de noviembre de 2014 solicitando que el Papa realice un viaje apostólico al país en el segundo semestre de 2016. 

“Él ya nos había expresado que era imposible participar del Congreso Eucarístico por cuestiones de agenda, por eso quisimos renovarle nuestro deseo de que pueda venir nuevamente a su tierra el año que viene”, explicó.